Demian, distintos caminos un solo fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: David Felipe Calderón García. CURSO: 11°B. CODIGO: 09
MODELO PLAN DE COMPOSICION DE ENSAYO
Titulo: “Demian”: varios caminos, un solofin.
Propósito (tesis): Demian se puede describir por tres caminos: el bien, el mal y la conexión que existe entre ellas, siendo esta la forma de Sinclair de descubrimiento de un nuevo mundo y en estemundo el descubrimiento del amor reflejado en su sentimiento hacia Eva. El tipo de argumentación de Hesse brinda lecciones para la vida cotidiana del lector que serán tratadas en este texto.Argumento 1: El camino del bien era un mundo constituido por los padres. Este mundo era constituido por amor y severidad, ejemplo y colegio. A este camino pertenece la claridad y limpieza; en él habitabanlas palabras suaves y amables y las buenas costumbres.
Un camino donde todavía no existían los problemas de ningún tipo solo algunas responsabilidades y no se pensaba en el futuro.

Premisas1:
1. Elmundo del bien era un mundo constituido por los padres. Este mundo era constituido por amor y severidad, ejemplo y colegio
2. Un camino donde todavía no existían los problemas de ningún tipo soloalgunas responsabilidades y no se pensaba en el futuro

Argumento2: El camino del mal era constituido por su anhelada pretensión de marchar de continuo cumpliendo con una vida ejemplar, pero no podíadejar de sentir el agitamiento de inclinaciones que lo apartaban de ese cosmos empujándolo a lo que, tal vez exageradamente, sentía como "perdición". Esa atracción hacia lo tenebroso, tal vez hayasido responsable de su acercamiento, hacia los diez años, a un muchacho llamado Kromer.

Premisas 2:
1. El camino del mal era constituido por su anhelada pretensión de marchar de continuo cumpliendocon una vida ejemplar, pero no podía dejar de sentir el agitamiento de inclinaciones que lo apartaban de ese cosmos empujándolo a lo que, tal vez exageradamente, sentía como perdición.
2. Esa...
tracking img