Demian - herman hesse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demian – Hermann Hesse
Jorge Reyes Roel 11°D

Hermann Hesse nació en Alemania el 12 de julio de 1877, fue hijo de dos misioneros pietistas. Tres años mas tarde de su nacimiento su familiadecidido vivir en Suiza ya que su padre era predicador. Tras estar rodeado de influencias religiosas al extremo, a la edad de catorce año decidido entrar al seminario de Malbronn, teniendo que regresar aAlemania.
Hesse era un chico rebelde, que no temía enfrentarse a las autoridades máximas de los centros escolares en los que estuvo, ya que fue expulsado en varias ocasiones. Sus padres ya no toleraronninguna falta más, y lo enviaron a la residencia del pastor y exorcista Cristoph Blumhardt, para que pudiera conmutar el comportamiento de su hechizado hijo; esto no funciono y Hermann sufrió undesengaño amoroso con la hija del pastor, que casi lo lleva a la muerte (suicidio). Fue internado en una clínica psiquiatrita.
Dejando ello atrás, viajo a varios países y en 1904 tuvo su primermatrimonio con María Bernoulli, también pública su primera obra, la cual fue un gran éxito, tuvo una especie de estilo autobiográfico. En 1911, viaja a la india, lugar en donde empieza a interesarse por lafilosofía y la sensibilidad oriental. Tras el estallido de la primera guerra mundial Hesse empieza a tomar un énfasis pacifista, por lo cual su nación Alemana lo clasifica de traidor. Este se empezó ainteresar por el psicoanálisis, el cual lo ayuda mucha para crear la novela “Demian”; un libro que de por si tiene un mensaje pacifista contra la guerra.
La obra Demian fue escrita en medio de laprimera guerra mundial, gracias a su viaje a la india y a su interés por el psicoanálisis la obra de Hesse se clasifico como una obra existencialistas; esta corriente es de índole filosófica en laliteratura del siglo XX.

Esta historia es el relato de la juventud de Emil Sinclair que es narrada por el mismo, y todo comienza por una mentira de un niño (Emil), el cual gozaba de una vida de...
tracking img