Demian, herman hesse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA SALLE NEZAHUALCÓYOTL

JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ ALONSO

AET 303

SOCIEDAD Y COMUNIDAD

LIBRO “DEMIAN”, AUTOR HERMAN HESSER

FECHA DE ENTREGA: 23-SEPTIEMBRE-2010

LIBRO“DEMIAN”, AUTOR HERMAN HESSER

IDEAS PRINCIPALES

-“De toda esta vivencia, de cuanto va relatado hasta aquí, constituyó este momento lo más importante y perdurable. Fue el primer resquebrajamiento de ladivinidad del padre…..”

-El autor relata aspectos de su vida pero según esta frase, hasta aquí fue el momento más importante ya que para el es pasar de ser un niño a un hombre, rompiendo los pilaresen los cuales se apoyaba su niñez para poder ser el mismo.

-Estos aspectos forman la línea interior esencial de nuestro destino.

-Los golpes externos cicatrizan pero continua sangrando yexistiendo en el interior del ser.

-Sintió miedo del sentimiento, nuevo para el, que hubiera besado los pies de su padre, pero por algo tan esencial no se puede pedir perdón, y un niño sabe eso al igualque un sabio

-“El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un…..”

-Uno tiene que romper ese cascarón y resurgir, a una nueva vida, libre decondicionamientos, romper al mundo, romper vínculos con los traumas y supuestos sociales. Entónces volamos hacia Dios, que es todo y nada. Abraxas es el Dios gnóstico de la dualidad, representa el balanceentre todas las cosas.

-En Demian no hay sitio para muchos hilos que, de pronto, se encuentran en la biografía del alma de una Europa que siempre está haciéndose y que siempre está dejando de ser.Por eso es algo más que un joven yo lo que en el Hesse de Demian se escucha: somos nosotros mismos escribiendo una nueva forma de Demian- la que ahora somos también al releerla; lo que hemos sido yahora descubrimos; la que seremos y hemos todavía de inventar.
Demian es todo lo que sucede en su lectura; Demian es todo lo que experimentamos en y durante la lectura de Demian: también el miedo y...
tracking img