Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino
"Una de las formas de escape la constituyen los sueños y su recuerdo. Al dormir soñamos continuamente y al despertarnos necesitamos trasladar a la vida real algo de lo que hemos soñado,del mismo modo que nos es necesario reconocer los asuntos cotidianos que se nos presentan y se entremezclan con los sueños. Por esto, sugiero, valoramos en gran medida la lucha solitaria del creador encualquiera de las artes. Para todos nosotros, al igual que para él mismo, el artista gana repetidamente gloriosas batallas en una guerra que, sin embargo, no tiene un resultado definitivo. Elresultado definitivo lo constituiría el hallazgo de lo que no es verdad, a saber, que lo que el mundo ofrece es idéntico a lo que el individuo crea".
D. W. Winnicott

Desde niños emprendemos el camino dela vida y a cada uno se nos muestra de diferente forma, claro que la infancia no es la etapa más difícil de nuestro largo camino, ya que la etapa en la que se presentan los cambios, físicos ypsicológicos, es la más confusa, porque queremos encontrar respuesta a todo lo que nos rodea y no siempre logramos obtenerlas.
El nacimiento no es fácil, ya que desde la primera vez que abrimos los ojos almundo este tiene nada y mucho que ofrecernos y no me refiero al nacimiento natural, si no, al nacimiento que experimentamos al tratar de encontrar nuestra misión, y esto implica encontrarnos connosotros mismos.
Me refiero a la adolescencia, etapa en que comienza la búsqueda de una identidad propia y la educación que nuestros padres nos dan desde pequeños es la base que nos ayudara aencontrarnos, y es natural sentirnos solos ante el mundo pues al tratar de ser nosotros, la soledad vendrá, porque el encontrarnos significa dejar de sentir, soñar, anhelar y pensar como los demás, y tenemos queempezar a formar nuestro propio criterio. Esto significa encontrarle sentido a la vida, la razón de nuestro existir.
Cada persona tiene una meta diferente y la travesía en la vida es especial...
tracking img