Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvador Guerrero Ortega 453

Animo del protagonista

Sinclair es un chico que no tiene un estado de ánimo definido, pues viveen dos mundos completamente diferentes, pero si bien definidos. En uno se encuentra un mundo de esperanza, conformado por su familia y el amor que le brindo. Mientras el otro es un mundo sinesperanza poblado por gente común, cruel y egoísta. Y como era de esperarse, muchas veces estos mundos chocan provocando confusión en Sinclair.

¿Qué importancia tiene la figura materna en la novela?

Lamadre es la figura más importante en la vida de todo ser humano, ella cumple un rol fundamental en una familia, que esta muy bien remarcada en la novela, como es en el caso de Eva, la mamá de Demian,era como la madre de Sinclair y Demian, sin mencionar que ellos dos parecían como hermanos.

“Es el reflejo de si mismo”

No hay que parecerse a Sinclair para entenderlo, solo hay que serSinclair. Un hombre que como nosotros a vivido tiempos difíciles, llenos de sufrimiento, muerte y de guerra. Que fue un adolescente que creció y vivió tiempos de soledad, que solo quería saber la formacorrecta de actuar...

Critica

Demian, es una historia que podría ocurrirle a cualquiera, pues todos los que sabemos pensar a pasado por nuestra mente “Quienes somos? A donde vamos y porque? En mediode una sociedad que somete el pensamiento humano, haciéndonos pensar como unos mediocres, pues el potencial humano yo se que va mas allá de lo que se nos dice.

Herman Hesse nos muestra, por medio deSinclair el camino hacia nosotros mismos, para encontrar lo que muchos buscamos en otras partes cuando realmente todo esta en nosotros.

Las cosas más valiosas no las puedes comprar, robar y menosfalsificar, y para entenderlo, hay que entendernos primero a nosotros mismos, pero creo que eso, toma toda una vida.

Quería tan solo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mí....
tracking img