Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demian
Es una novela que habla de un joven llamado Emil Sinclair que trata de encontrar el sentido de su vida. Desde que era niño comenzó a darse cuentade que estaba rodeado de dos mundos el lado bueno y el lado malo. El lado bueno era su familia, donde encontraba comodidad, apoyo y amor de sus padres, todo loque estaba en casa, y el malo era lo que estaba fuera de ella todo lo que le causaba sensaciones y era más llamativo para él.
Todo comienza un día que, porpertenecer a un grupo, se culpa por robar manzanas de un huerto y aunque dudaron de lo que decía, terminaron aceptándolo en el grupo, al terminar laconversación se acercó otro chico mayor que pertenecía al mundo del mal llamado Franz Kromer que desde ese día lo empezó a atormentar, chantajeándolo para nodecirle al dueño del huerto quien era el ladrón.
La actitud de Emil en esos días fue preocupante para sus papás.
Todo el tormento terminó cuando conoce aDemian, un chico que estudiaba en el mismo colegio que el quien ayudó a que Franz dejara de molestar a Emil.
Una de las conversaciones que tuvo Demian con Emilhabla sobre Caín y Abel, Emil al analizar la historia concluyó que Caín había sido un hombre noble pero incomprendido y Abel un cobarde y este pensamiento lollevó a deducir que habían cosas en la biblia que eran falsas, pero Demian le explicó que estaba en un error y que las cosas que estaban en la biblia eranmalinterpretadas; sin embargo cuando Demian se fue, Emil estuvo pensando en todo lo que habían hablado y pensó que todo lo que había dicho Demian era mentira
tracking img