Demian

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
La historia comienza cuando Emil era un ni?Emil siente que posee 2 lados, el bueno y el malo. El lado bueno pertenec?a su casa y su familia, donde todo era agradable hasta el punto del aburrimiento, basado en el amor de su padre y madre.

El otro mundo, el lado oscuro, estaba fuera de su hogar, era todo lo dem?que lo rodeaba, la gente de la ciudad, ?oles, animales, etc., esto le causaba mayoremoci?ue el lado bueno. Con esto Emil se encontraba en una predicaci?en uno encontraba amor y comodidad, y en el otro una nueva sensaci?r

Una tarde estaba con unos amigos hablando de travesuras, impulsado por un deseo pertenecer a un grupo y poder sobresalir invento una historia, en la que ?roba manzanas de un huerto, conociendo su comportamiento siempre recto se le lleg?cuestionar, ?lo juro porDios; este hecho lo hizo ser aceptado a aquel grupo; pero, terminada la platica Franz Kromer, el modelo perfecto del lado oscuro se le acerco y lo chanteo, diciendo que el due?frec?una recompensa al que diera informaci?e quien era el ladr?Esto fue el comienzo de todo.

Duerante varioa d?, Franz le ped?dinero o lo obligabaaq realizar tareas a cambio de no denunciarlo. La actitud de Emil en esosd? desconcert?sus padres, y sobre todo Emil ya no sent?parte del mundo bueno, ya no sab?si prefer?ser un ladron o un mentiroso.

El calvario acabo cuando Emil conoce a Max Demian, un chico m?grande que el que llega al mismo colegio en que estudia. Este chico tenia una madurez impresionante para su corta edad y de igual manera Demian tenia una admiraci?special por Emil. Dicha admiraci?rovoc?eDemian al darse cuenta del problema en el que estaba Emil simplemente lo ayudara, y de un d?a otro Franz dej? molestar a Emil.

En una de sus primeras conversaciones entre ellos se habla de Ca?y Abel, donde la mayor?de la gente se pone del lado de Abel, el hermano asesinado mientras que Demian se coloca a la defensa de Ca? el agresor, argumentando apasionadamente que sus actos estan basados en una“superioridad”. Con esto me di cuenta que Herman Hesse fue un nazi, pues posee varias actitudes de aquella ?ca, por ello escrbi?mian para desarrollar sus ideas y reflejarse en Demian.

Posteriormente la vida de Emil volvi?ser tranquila y calmada, libre de su martirio, se sent?de nuevo parte del mundo iluminado. Emil creci?niendo una mayor admiraci?or Demian, aunque pas?cho tiempo con una verdaderapl?ca entre ellos desde el incidente con Franz Kromer.

Pero la relaci?ntre ambos cambi? colocarse Demian en el mismo sal?ue Emil, debido a que Demian no hab?recibido algunas clases religiosas. Pronto surgi?a relaci?uy estrecha entre ellos, lo impresionante es que era sin palabras, todo era a trav?de miradas y se?

Demian pose?la capacidad de manipular a la gente con el pensamiento, haciendopensar o otros lo que el quer? Con el tiempo tuvieron conversaciones acerca de temas importantes no comunes entre personas de su edad. En base a esto la fe de Emil empez?disminuir, mientras que la confianza propia aumentaba d?con d?ya que ahora tenia la man?de cuestionar todo lo que se le impusiera.

Demian empieza a exponerle a Emil como ve toda la gente al mundo y como la ve Demian, donde todoera cierto o falso, no exist? puntos inermedios, minuto tras minuto Emil se sent?inmerso en el lado oscuro de la verdad; pero se negaba a aceptarlo.

Despu?de su confirmaci?Emil di? ultimo paso, dej?r fin la ni? Emil y Demian se separaron; Emil parti?jos de sus padres, su estancia fue dura y solitaria, no se sent?parte de nada ni nadie, hasta quew cay? el vicio de la bebida logr?r aceptado porsus compa?s, todas las noches se iban a una taberna a beber y a platicar de cosas sin sentido, pero con los comentarios moletos que Emile daba, produc?un toque diferente. En esta etapa de soledad comienza Emil con los sue? parte importante de la historia.

En uno de esos d? Emil conoce a Beatrice, aunque solo de vista pues nunca entablaron una conversaci?lo que produjo que el amor hacia ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demian
  • Demian
  • Demian
  • DEMIAN
  • Demian
  • Demian
  • demian
  • DEMIAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS