Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Es una obra que muestra la realidad de Europa del 1900, con un estilo muy singular, Herman Hess nos logra transmitir las emociones y sentimientos de los personajes, combinando un ambiente espiritual y religioso.

Es una obra que se debe leer en un día, ya que es expresiva y cuenta con una gran ilación es sus capítulos, que es imposible, después de empezar dejar de leerla.

Esun autor innovador para su época, ya que casi todas las novelas hablaban de religión e historias románticas, él cambia la visión de la novela, utilizando sus conocimientos en psicología y de otras religiones, cambia el estilo, ya no es amor o Dios, es una historia de la vida de una persona, que no se enamora, ni muere por amor, sino que solo se busca a si mismo, y hace todo para encontrarse.Comienza con la infancia de Emil Sinclair, habla de su vida en el instituto, con su familia, y él otro mundo; él creía, en la existencia de dos mundos opuestos: el perfecto que era el de su familia, donde todo era dulzura, bondad y el otro, el obscuro, donde estaba todo lo malo, en el cual se encontraba un niño callejero llamado Franz Kromer, que lo atormentaba constantemente pidiéndole dinero,hasta el grado de que Sinclair callo en cama y se alejo de lo que para él era el mundo perfecto, es decir, de su hogar.

En la escuela de Emil, había llegado un extraño alumno, llamado Max Demian, el cual parecía un adulto más que un niño, ya que era seguro y decidido; Max solo hablaba con Sinclair, pero éste sentía algo de miedo de él, ya que parecía mucho mayor que él. Una vez en una de suscaminatas Max le preguntó que, ¿Qué era lo que lo atormentaba?, pero Emil no le dijo la razón, Max era un chico muy inteligente y no tardo en darse cuenta y hablo con Franz Kromer que jamas volvió a molestar a Emil.

Así, Emil recuperó su mundo seguro y claro, pero se alejó de Max. Pasado el tiempo se establece un nuevo contacto entre ambos, Sinclair, es un joven, que no tiene idea de la vida, peroDemian lo va influenciando poco a poco, pero al termina el instituto se separan.

Emil, se va a estudiar a un pueblo donde se pierde en el alcohol y en las fiestas, se aleja de su hogar y de lo que él llamaba el mundo bueno. Un día, paseando por el parque, observa a una hermosa dama a la cual nombra Beatriz, dibujando su imagen e idolatrándola, dejando a tras su obscura vida. Pero la imagen queobtiene, es una mezcla entre Beatriz, Demian y él mismo, que le atormenta el no saber que significa; y recuerda que, Max cuando niño, dibujaba un escudo con un ave saliendo de un cascaron, y sintió Emil la necesidad de hacerlo también, cuando finalizo el dibujo se la mando a Max.

Un día Emil, recibió, una carta de Demian, contándole sobre Abraxas: “Dios que tiene la función simbólica de unir lodivino y lo demoníaco”. Al paso del tiempo Sinclair conoce a Pistorios, un gran organista, que a Emil le gustaba escuchar no solo como músico, sino y también como maestro, ya que le hablaba de ese extraño Dios; fue su maestro hasta que ya no había más que enseñar.

Era tiempo de que Emil fuera a la universidad, pero él nunca imagino que ahí volvería a ver a Max y, sobre todo, conocería a lamadre de Demian, llamada Frau Eva, que era también la dama de los sueños que durante años había tenido Emil; en casa de Max encontró Emil su camino, lo que buscaba, se sentía tan seguro y comprendido.

Frau Eva, tenia un círculo de amigos muy especial, que veían la vida de modo diferente al de las demás personas, donde lo único que se buscaba “como deber y destino, el que cada cual llegara a sercompletamente él mismo”.

Todos ellos sentían que algo pasaría, y no se equivocaron, ya que estallo la Primera Guerra Mundial, que respondió a la pregunta que Emil se hizo durante años:

“Siempre me había preguntado por qué tan pocos hombres vivían por un ideal. Ahora descubrí que muchos, casi todos los hombres, eran capaces de morir por un ideal; pero tenía que ser un ideal colectivo y...
tracking img