Demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demian Herman Hesse
La historia comienza cuando Sinclair era un niño. Sinclair siente que posee 2 lados, el bueno y el malo. El lado bueno pertenecía a su casa y su familia, donde todo era agradable hasta el punto del aburrimiento, basado en el amor de su padre y madre.
El otro mundo, el lado oscuro, estaba fuera de su hogar, era todo lo demás que lo rodeaba, la gente de la ciudad, árboles,animales, etc., esto le causaba mayor emoción que el lado bueno. Con esto Sinclair se encontraba en una predicación, en uno encontraba amor y comodidad, y en el otro una nueva sensación.
Una tarde estaba con unos amigos hablando de travesuras, impulsado por un deseo pertenecer a el grupo y poder sobresalir invento una historia, en la que él roba manzanas de un huerto, conociendo su comportamientosiempre recto se le llegó a cuestionar, él lo juro por Dios; este hecho lo hizo ser aceptado a aquel grupo; pero, terminada la platica Franz Kromer, el modelo perfecto del lado oscuro se le acerco y lo chantajeo, diciendo que el dueño ofrecía una recompensa al que diera información de quien era el ladrón. Esto fue el comienzo de todo.
Durante varios días, Franz le pedía dinero o lo obligaba arealizar tareas a cambio de no denunciarlo. La actitud de Sinclair en esos días desconcertó a sus padres, y sobre todo Sinclair ya no sentía parte del mundo bueno, ya no sabía si prefería ser un ladrón o un mentiroso.
El calvario acabo cuando Sinclair conoce a Max Demian, un chico más grande que el que llega al mismo colegio en que estudia. Este chico tenía una madurez impresionante para su corta edady de igual manera Demian tenia una admiración especial por Sinclair. Dicha admiración provocó que Demian al darse cuenta del problema en el que estaba Sinclair simplemente lo ayudara, y de un día a otro Franz dejó de molestar a Sinclair.
En una de sus primeras conversaciones entre ellos se habla de Caín y Abel, donde la mayoría de la gente se pone del lado de Abel, el hermano asesinado mientrasque Demian se coloca a la defensa de Caín, el agresor, argumentando apasionadamente que sus actos están basados en una “superioridad”.
Posteriormente la vida de Sinclair volvió a ser tranquila y calmada, libre de su martirio, se sentía de nuevo parte del mundo iluminado. Sinclair creció teniendo una mayor admiración por Demian, aunque pasó mucho tiempo desde su última conversación. Pero larelación entre ambos cambió al colocarse Demian en el mismo salón que Sinclair, debido a que Demian no había recibido algunas clases religiosas. Pronto surgió una relación muy estrecha entre ellos, lo impresionante es que era sin palabras, todo era a través de miradas y señas.
Demian poseía la capacidad de manipular a la gente con el pensamiento, haciendo pensar o otros lo que el quería. Con el tiempotuvieron conversaciones acerca de temas importantes no comunes entre personas de su edad. En base a esto la fe de Sinclair empezó a disminuir, mientras que la confianza propia aumentaba día con día ya que ahora tenia la manía de cuestionar todo lo que se le impusiera.
Sinclair y Demian se separaron, debido a que su estancia en el colegio había terminado y Sinclair partió lejos de sus padres, haciaotra escuela ubicada muy lejos de su hogar. Su estancia fue dura y solitaria, no se sentía parte de nada ni nadie, hasta que cayó en el vicio de la bebida logró ser aceptado por sus compañeros, todas las noches se iban a una taberna a beber y a platicar de cosas sin sentido, pero con los comentarios molestos que Sinclair daba, producía un toque diferente.
En uno de esos días mientras Sinclaircaminaba, vio a una hermosa mujer a la cual llamo Beatriz, que lo hizo reflexionar acerca del rumbo de su vida, lo que produjo que el amor hacia ella se convirtiera en una obsesión.
La forma en que logró desahogar su sufrimiento, y conjugar a la vez su amor a Beatriz fue con la pintura, con esta logró plasmar sus sentimientos, en una de esas tardes en que se dejaba ir por su inspiración realizó...
tracking img