demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: Herman Hesse (1877-1962). Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo. Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania. Hesse, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946, murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza.


Comienzanarrando la historia de un niño llamado Sinclair, que vive con sus padres en una casa grande, es una familia con buenos ingresos y en la cual hay mucho afecto, amor cariño y confianza entre los integrantes de la familia.
pero le causaba curiosidad el “mundo de afuera” que era muy hostil, lleno de pecados, injusticia, sufrimiento, etc., así que Sinclair consigue amistades que lo meten en problemas queagobian su vida, pero un chico que conoce, llamado Demián lo ayuda a superar los problemas de una manera bastante extraña.
Max Demián, el que se convierte en su consejero, psicólogo y mejor amigo. Los dos forman una gran amistad pero llega un momento en que se separan por un gran tiempo.

Sinclair se va a estudiar la universidad X y convierte en un chico que no se lleva con nadie y no le vamuy bien en la escuela, se la vive en su departamento. Pasando vario tiempo los padres de Sinclair lo mandan a estudiar lejos donde se da demostrar que deja de ser el alumno responsable, entregado y creativo para solamente convertirse en un parasito que se la vive en de cantina en cantina emborrachándose y estando a punto de ser expulsado del colegio en el cual estudia. Pero esta conducta cambiacuando conoce a una chicha y se enamora de ella la chica se llama Beatrice que le va recordar a su amigo Demián al hacerle una pintura de ella.
Empieza a pintar retratos de Beatrice, nombre que él le pone a la chica. Cada vez sus retratos son como de alguna persona que ya conoce pero no es capaz de reconocer quien es. Hasta que un día cae en la cuenta de que tiene un gran parecido a su gran amigoMax Demian, y que nunca ha dejado de pensar en él. Sinclair recobra las energías y comienza a salir bien en la escuela, a ser más expresivo con los demás y deja de ir a las cantinas.


En unas de sus vacaciones se encuentra a su amigo Demian en un pueblo, pero casi no hablan y no se dan dirección donde localizarse. Demian le habla solo de un dios del cielo y del infierno abraxas.
De regreso ala universidad a Sinclair le llama la atención eso de abraxas entonces comienza a investigar en la búsqueda conoce a pistorius, un señor que se la pasa tocando en las iglesias y Sinclair lo va a escuchar a menudo.

Pistorius y Sinclair se convirtieron en buenos amigos por que las pláticas que tenían eran muy parecidas con las que tenía con Demian por ejemplo algunos concejos y enseñanzas queDemian le había dedo a Sinclair, pistorius también la conocía.

Cuando Sinclair regresa al pueblo donde se encontró a demian, decide buscarlo e intenta investigas donde vive pero no consigue nada, la casa donde vivía estaba habitada por una señora desconocida.
Un día se lo encuentra por la calle y decide seguirlo hasta su casa, Demian lo reconoce y lo saluda muy afectivamente y lo invita a pasara su casa. Sinclair comienza ir a menudo a la casa de su amigo y recupera esa amistad que tenían hace ya muchos años.

Sinclair conoce a la mamá de demian que se llama Eva, entonces se da cuenta que todos ellos tienen algo especial, están marcados y son capases de darse cuenta que los demás no.
Pistorius también estaba marcado y tenían las mismas marcas.

Ellos se la pasaban platicando,conviviendo entre los tres. Eva era como la madre de Sinclair y demian parecían como hermanos.
Pero como todo siclo tenía que acabar, tenían señales de que el “apocalipsis del mundo” llegaría pues demian había soñado que ciudades se derrumbaban y su mama tenía un mal presentimiento que algo ocurría en el mundo.

Ellos estaban en lo correcto por que empezaron las guerras, los jóvenes eran lo...
tracking img