DEMIAN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA INTERNA
ARGUMENTO – Esta historia empieza contando la niñez de un niño, llamado Sinclair, que vive con sus padres, en una casa grande, es una familia con buenos ingresos y en la cual sobre todo hay confianza, amor y cariño entre los integrantes.
Despues Sinclair se encuentra con un chico que se dirige hacia una cantina y lo invita. Sinclair se excedió de copas hasta el punto deperder control de sus actos.Esto se convierte en una rutina para él y cada vez se ponen peor las cosas, casi lo van a expulsar de la escuela por no estudiar ni poner atención en clases, su papá ya no lo quiere en su casa con esa conducta y continúa con su vida nocturna sin tener límites.
Al final Sinclair tuvo un accidente y lo tuvieron que llevar a un hospital para que fuese curado, ahí seencontró con su gran amigo Max. Demian estaba en la camilla de al lado, al principio los dos se miraron fijamente, sonrieron y Max le comentó: “Ahora nos despediremos y a lo mejor no nos veamos en un largo tiempo, pero recuerda, cuando quieras hablar conmigo, solo escucha en tu interior, yo estaré ahí y te responderé solo tienes que escuchar en tu interior” Sinclair pensaba era mejor morir que vivir sinEva y Max, pero cuando lograba escuchar en su interior, podía platicar con Max y Eva.
SECUENCIA BASICA –
Planteamiento -Esta historia empieza contando la niñez de un niño, llamado Sinclair, que vive con sus padres, en una casa grande, es una familia con buenos ingresos y en la cual sobre todo hay confianza, amor y cariño entre los integrantes.
Nudo -Un día Sinclair se encuentra con un chico quese dirige hacia una cantina y lo invita. Sinclair se excedió de copas hasta el punto de perder control de sus actos.Esto se convierte en una rutina para él y cada vez se ponen peor las cosas, casi lo van a expulsar de la escuela por no estudiar ni poner atención en clases, su papá ya no lo quiere en su casa con esa conducta y continúa con su vida nocturna sin tener límites.
Pasa el tiempo ySinclair ve a una chica, pero no es capaz de platicar con ella, ni presentarse, solo queda totalmente enamorado y la toma como inspiración para salir adelante, todo lo que hace lo hace para cada día poder verla.
Climax -Sinclair y Eva pasaban mucho tiempo junto, con la ausencia de Max, Sinclair se había dado cuenta de que además de querer a Eva como una madre, estaba enamorado. Eva lo sabía peroquería que se ganara su corazón, a veces le platicaba historias de enamorados y le daba a entender que si alguien amaba con todas sus fuerzas y con ganas de que ese amor fuera correspondido, se cumpliría. Pero Sinclair no hacia nada al respecto solo quería estar con ella y pensaba que era algo casi imposible.
Entonces fue cuando Sinclair se fue a la guerra, Eva cuando se despidió le dijo:“siempre estaré contigo, dentro de ti”.
Descenlace –Pasado un tiempo Sinclair fue herido y lo tuvieron que llevar a un hospital para que fuese curado, ahí se encontró con su gran amigo Max. Demian estaba en la camilla de al lado, al principio los dos se miraron fijamente, sonrieron y Max le comentó: “Ahora nos despediremos y a lo mejor no nos veamos en un largo tiempo, pero recuerda, cuando quierashablar conmigo, solo escucha en tu interior, yo estaré ahí y te responderé solo tienes que escuchar en tu interior” Sinclair pensaba era mejor morir que vivir sin Eva y Max, pero cuando lograba escuchar en su interior, podía platicar con Max y Eva.

HISTORIAS PARALELAS – No son tanto como historias paralelas o por le meno yo no me percate de ellas, pero si hay varios recuerdos que tiene elprotagonista, recuerdos breves.
ESPACIO – Las acciones suceden en varios lugares debido al cambio de casa que realiza el protagonista para continuar con sus estudios, normalmente son en diferentes colonias , en su casa y en la escuela .(el autor no especifica lugares )
AMBIENTE –
ESCENARIO Y EPOCA –
TIEMPO-
Narración- Aproximadamente tres horas y dieciséis minutos.
Narrativo –En la historia...