Demicracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucción democrática.

En 1882, la educación primaria en México tomaría mayor importancia, se recapitularía sobre la responsabilidad del estado de proporcionar educación básica a todos losmexicanos para lograr la democracia y la unidad nacional.
Con el objetivo de asegurar el carácter obligatorio de la educación primaria, la Comisión de Instrucción Publica de la Cámara de Diputados,procedió a formular un proyecto estatuario que tomaba las ideas fundamentales de la Ley de Instrucción Publica de 1867.
Para asegurar el carácter obligatorio de la enseñanza, la Ley de 1888 establecía 2escuelas de instrucción elemental: una para niños y otra para niñas o una sola mixta por cada 4mil habitantes. Varones y mujeres debían ir a la escuela de los 6 a los 12 años de edad.
La Ley deInstrucción Publica de 1888, resumió todas las ideas de educación que se tenían en ese entonces, las cuales se ampliaron al año siguiente con el Congreso de Instrucción, también ocasiono que se fuesecentralizando la educación, dirigida también por los municipios, unió la enseñanza de la lectura y la escritura, suprimió la gramática para sustituirla por la lengua nacional y determino la enseñanza de lageometría separada de la aritmética; fue la primera norma educativa que sentó legalmente la obligatoriedad de la educación.

El primer punto que trato el congreso de instrucción pública de 1889 fueel de la uniformidad.
Si esto quería decir hacer extensiva en todo el país la instrucción elemental en cuanto a sus bases fundamentales de obligatoriedad, laica y gratuita, dadas las diferencias delas razas que pueblan nuestro dilatado territorio, de la capacidad intelectual de cada una de ellas, de las condiciones sociológicas en que se encuentran, de los climas en que viven y, por ultimo, delos recursos pecuniarios y políticos que cada estado puede disponer.
También se hizo hincapié en que los programas de enseñanza serian uniformes para toda la republica; si bien las materias básicas...
tracking img