Demilitaciones del campo problematico en educacion indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN ESTE PLANTEAMIENTO HE APLICADO ALGUNAS ESTRATEGIAS , ADEMAS ESTE CONCEPTO OCUPA UN PAPEL IMPORTANTE EN MI PRACTICA
Así como todos los demás trabajos; sobre todo en esta problemática, existeninfinidades de estrategias que son útiles para alcanzar el objetivo que pretende lograr ;la iniciativa es del docente tener el compromiso de asumir su responsabilidad y además explorar las diferentesnecesidades que se pretende día a día, aunque algunas veces la experiencia y el resultado no indica o diseña un método para alcanzar a resolver las necesidades que implica alcanzar el objetivo que sepretende con los niños .
* Desarrollo de las características del grupo (seguridad, confianza, dudas, sentimientos e ideas, libertad, manifestaciones, relacionarse, expresarse etc)
*Aplicación sobre la identificación de los objetos(internos-externos)
* Reflexión acerca del conocimiento lógico
* Una especial atención a los alumnos del segundo nivel preescolar (covivencia eintegracion).
* Distintos tipos de juegos relacionados sobre copetencias
* Manejar los ejes equidistantes relacionados con las copetencias
* Educación física una vez por semana
* Problemasde razonamientos lógicos
* Visita de ancianos con oficios para rescatar las tradiciones y costumbres.

No cabe duda sobre lo que plantea los autores sobre la lectura; es verdadero, pero por talrazones no hay vínculos de ideas para abatir las diferencias que existen sobre las clases sociales en el país.
Creo que es muy importante y prioritario hablar de la problemática que hay en el medioindígena. Hoy en la actualidad los problemas de <<atraso>> es vigente, porque?Porque, algunos educandos del medio indígena tenemos la idea de castellanizar, para lograr el aprendizaje conlos alumnos. Esto es parte de la realidad que se vive en el país, caso de ella Oaxaca; tiene muchas escuelas marginadas con deficiencia en lectura y escritura… y que estan apartado del medio. Además...
tracking img