deming y jura

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
W. Edwards Deming
Al Dr. W. Edwards Deming, el más conocido de los “primeros” precursores, se le acredita el haber popularizado en Japón el control de la calidad, en los albores de la década de los 50. Hoy se le aprecia como  a un héroe nacional en es país y es el padre del mundialmente famoso Premio Deming a la Calidad. Se le admira sobre todo por la creación  de un sistema de controlestadístico, pero sus aportaciones van mucho más allá de sus técnicas. Su filosofía comienza con la alta gerencia, pero el sostiene que las compañías deben adoptar sus catorce puntos de su sistema en todos los niveles. Deming considera también que la calidad se debe incorporar al producto en todas las etapas, a fin de alcanzar un alto nivel de excelencia. Aun cuando no se puede decir que Deming haya sido elautor de la elevación de la calidad en Japón o en los Estados Unidos de América, él desempeñó un papel muy apreciable para dar visibilidad al proceso y para despertar la conciencia en torno a la necesidad de mejorar.
Deming define la calidad como cero defectos o menos variaciones, y se basa en el control estadístico del proceso como la técnica esencial para la resolución de problemas, con el finde distinguir las causas sistémicas y las causas especiales. La búsqueda de la calidad de traduce en costos más bajos, mayor productividad y el éxito en el plano competitivo. Si bien es cierto que a fin de cuentas, quien elabora los productos de calidad es el trabajador, Deming hace más énfasis en el orgullo y la satisfacción de éste en la imposición de metas que sea posible medir. El enfoquegeneral se centra en el mejoramiento del proceso, considerando que la causa de las variaciones en el proceso radica en el sistema, más que en el trabajador.
Los catorce puntos universales postulados por Deming para la administración se resumen en esta forma:
Crear en el propósito de mejora del producto y servicio, con el plan para hacer competitivos y permanecer en el campo de los negocios.
Adoptaruna nueva filosofía, eliminar los niveles comúnmente aceptado de demoras, errores, productos defectuosos.
Suspender la dependencia de la inspección masiva, se requiere evidencia estadística de que el producto se hace con calidad.
Eliminar la práctica de hacer negocio sobre la base del precio de venta, en ves de esto, mejore la calidad por medio del precio, es decir minimice el precio total.
Buscaráreas de oportunidad de manera constante para que se puedan mejorar los sistemas de trabajo de manera permanente.
Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo.
Instituir una supervisión para que fomente el trabajo en equipo con el objeto de mejorar la calidad lo cual automáticamente mejore la productividad.
Eliminar el temor, de modo que todos puedan trabajar efectivamente para unaempresa.
Romper barreras entre los departamentos. Debe existir comunicación entre todos los integrantes de la empresa, ya que todos tienen un objetivo común.
Eliminar eslogan y metas enfocadas a implementar la productividad sin proveer métodos.
Eliminar estándares de trabajo que prescriben cuotas numéricas ya que si la principal meta es la calidad, la calidad se va a ver afectada.
Eliminar lasbarreras que se encuentran entre el trabajador y el derecho a sentirse orgulloso de su trabajo.
Instituir un vigoroso programa de educación y entrenamiento que permita desarrollar nuevos conocimientos y habilidades para tener personal más calificado en beneficio de la empresa.
Crear una estructura en la alta dirección que impulse directamente los 13 puntos anteriores.
 


BASES DE LA FILOSOFÍA DE DEMING

·         Descubrir mejoras: Productos / Servicios.
·         Reducir incertidumbre y variabilidad en los procesos.
·         Para poder evitar variaciones propone un  CICLO.
·         A mayor CALIDAD mayor PRODUCTIVIDAD.
·         La administración es la responsable de la mejora de la CALIDAD.

LAS SIETE ENFERMEDADES MORTALES DE LA GERENCIA

De los fallos que ocurren en las empresas a raíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deming,juran y crosby (administracion)
  • Que Hicieron Por Calidad Deming Juran Ishikawa
  • DEMING Y JURAN
  • Deming y juran
  • Estudio comparativo de las filosofías de deming, jurán y crosby
  • Gurus de la calidad: deming y juran
  • E. deming, juran y crosby
  • Aportaciones de Deming y Jurán a Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS