Deming y la revolución inconclusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deming Y La Revolución Inconclusa

Estando en el año 2008 y con toda la tecnología y conocimientos que poseemos es increíble pensar que muchas de las empresas existentes no logran trabajarcon seis sigma en sus procesos de producción. Y más sorprendente aún es saber que la respuesta a este problema se tuvo desde antes de 1980 gracias a las ideas revolucionarias del estadístico W.Edwards Deming; pero no fueron tomadas en cuenta hasta muchas décadas después.

La filosofía administrativa de Edwards Deming se basa en una observación estadística del modo en que funcionan losprocesos, si nos fijamos, éstos están sujetos a cierto nivel de variación que muy probablemente disminuya la calidad y ésta es su enemigo número uno.

La variación puede ser de causas comunes oespeciales. Las primeras son inherentes al sistema y representan las mayores oportunidades de mejoramiento a largo plazo. Las especiales son producto de un desliz provisorio del sistema, por ejemploel mal funcionamiento de una pieza de la maquinaria. Las especiales pueden ser detectadas y eliminadas por los empleados. No así las primeras. Y es justamente porque las comunes son parte delsistema, que la dirección es la única que puede reducir dicha variación y así mejorar el sistema.

Las ideas de Deming no fueron aceptadas al principio por los directivos de las empresasprecisamente por lo descrito en el párrafo anterior ya que él expone razones completamente diferentes a las que se creían. Descarta que el objetivo primordial de las empresas deba ser la contabilidad y diceque la calidad no tiene ningún significado más que el definido por los deseos y necesidad del cliente. Si analizamos esto nos daremos cuenta que una empresa que tenga una imagen bien definida de sucliente y que maneje productivamente el conocimiento ganado a través de constantes mejoras tendrá muchas más posibilidades de dar impulso a innovaciones que una empresa que sólo se preocupa por sus...
tracking img