Deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM EDWARD DEMING

Un pionero y profeta de la Calidad Total (TQM - Total Quality Management).
En 1950, ¿Qué tenía los Estados Unidos pero no quería?
* La respuesta, W. Edward Deming, un estadista, profesor y fundador de la Calidad Total. Ignorado por las corporaciones americanas.
Nació el 14 de Octubre de 1900, en Sioux City, Iowa.
Era de familia de bajos recursos por lo queDeming salió a trabajar cuando tenia ocho a un hotel local. Con sus ahorros en mano, Deming se fue de Powell a la edad de 17 hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming donde estudio ingeniería.
Recibió un Ph.D en Físicas Matemáticas en la Universidad de Yale en 1927 donde fue empleado como profesor.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanosestadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra.
Fue este trabajo el que atrajo la atención de los japoneses. Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming. En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presentó con los administradores principales de las compañías japonesas. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría sutiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses.
¿Por qué fue Deming un éxito en Japón y desconocido en América? Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraba en crisis. Ellos escucharon. Ellos cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y tomaron su tiempo. Al seguir la filosofía de Deming, los japoneses giraron su economía yproductividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial.
"Sí Japón puede, porque nosotros no" es un documental que impulso a compañías como Ford, General Motors y Dow Chemical a buscar los servicios de Dewing.
La vida de Deming se tornó un torbellino de consultas y conferencias
PREMIO “DEMING”
El Premio Nacional de Calidad de Japón se instituyó en 1951. Lo creó la JUSE(Japanese Union of Scientists and Engineers) y le dio el nombre de Deming en honor al Dr. Deming, en reconocimiento a su labor en la difusión del control de calidad, además de por la buena relación que guardaba con JUSE.

El Premio Deming ha sido clave para la implantación en Japón de la cultura de la calidad total.
CICLO PHVA
El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada porDeming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo de 4 pasos: Planificar (Plan), Hacer (Do), Verificar (Check) y Actuar (Act). Es común usar esta metodología en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, con una probabilidad de éxito mayor.
LOS 14 PUNTOS DE DEMING
1. . CONSTANCIA, crear un propósito constante hacia la mejora continua de productos y servicios. (Competitividad, innovación/ empleos, la investigación, y el mantenimiento adecuado)
2. ADOPTAR UNA NUEVA FILOSOFÍA de la estabilidad económica rechazando permitir niveles normalmente aceptados de demoras, errores, materiales defectuosos y defectos de fabricación.
3. NO DEPENDER DE LA INSPECCIÓN MASIVA eliminarlas solicitando pruebas estadísticas inherentes a la calidad en las funciones defabricación y compras.
“La calidad no depende de la inspección si no de la mejora del proceso”.

4. REDUCIR EL NUMERO DE PROVEDORES (proveedor único) eliminar a los que no califiquen al no aportar pruebas de calidad; terminar con la costumbre de adjudicar negocios sólo sobre la base del precio. (LO barato sale caro).
5. MEJORAR CONTINUAMENTE Y LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOSbuscar problemas existentes en el sistema a fin de mejorar los procesos permanentemente.
6. Instituir la CAPACITACIÓN CONTINUA en el trabajo. Desarrollar e implementar planes de adiestramiento y mejora continua al personal.( A todos los niveles)
7. INSTITUIR EL LIDERAZGO. Dirigir consiste en ayudarle al personal a hacer un mejor trabajo y aprender por métodos objetivos quien necesita ayuda...
tracking img