Deming

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
INTRODUCCION

1. INTRODUCCION 4

2. METODO DEMING 5

3. PREMIO DE CALIDAD PARA EDWARD DEMING 6

4. LAS 7 ENFERMEDADES DE EDWAR DEMING 7

5.1 Laenfermedad paralizante: falta de constancia en el propósito
5.2 Énfasis en los beneficios a corto plazo
5.3 Evaluación del comportamiento, calificación por meritos o revisión anual
5.4 Movilidad de directivos
5.5 Dirigir una compañía basándose solo en cifras
5.6 Costes médicos excesivos
5.7 Costes excesivos de garantía5. CONCLUSIONES 10
6. BIBLIOGRAFIA 11



1. INTRODUCCION

El método deming es creado por unconsultor y difusor del concepto de la calidad total, nacido en Sioux City. Después de un largo recorrido por varias universidades obteniendo varios títulos y siendo participe en diferentes grupos laborales con su experiencia le brinda una oportunidad de ir a Tokio a presentar charlas acerca de el control estadísticos de procesos y conceptos de calidad, por su destreza para desarrollar controlesde procesos le hacen un reconocimiento otorgándole El Premio Deming considerado el número uno entre los premios e la calidad.
Todas las ideas de deming son resumidas en los 14 principios y 7 enfermedades

2. METODO DEMING

La gestión de calidad Deming es un sistema de medios para generar económicamente productos y servicios que satisfagan requerimientos del cliente. La implementaciónde este sistema necesita la cooperación de todo el personal de la organización desde el nivel gerencial hasta el operativo e involucramiento de todas las aéreas. Especialista en estadística, trabajo en BELL SYSTEM donde se desarrollaron los primeros gráficos de control estadístico de la calidad manifestó sus ideas a hombre de negocios del Japón.
A partir de ese momento y como consecuencia delas enseñanzas y concepto que Deming volcó en sucesivas conferencias y actividades desarrolladas en ese país, comienza lo que hoy conocemos como la revolución en calidad y productividad más importante de la historia.

3. PREMIO DE CALIDAD PARA EDWARD DEMING

Es denominado así en honor al norteamericano Edward Deming, por sus logros en control estadístico de la calidad. El premio reconoceal éxito de los esfuerzos en la instualizacion del control de calidad en la compañía.
El premio es otorgado a compañías que tienen éxito en la aplicación del control total de la calidad mediante el uso de herramientas de control estadístico de la calidad. Las empresas deben mostrar que pueden mantener y mejorar su posición.Los aspirantes debe detallar sus procedimientos y logros.

4. LAS 7ENFERMEDADES DEL METODO DEMING

4.1 La enfermedad paralizante: falta de constancia en el propósito
La mayor parte de las industrias americanas están dirigidas mirando al dividendo trimestral. Es mejor proteger una inversión trabajando continuamente para mejorar los proceso, el producto y el servicio, que harán que el cliente vuelva otra vez.
4.2 Énfasis en los beneficios a corto plazo
Lapersecución de los dividendos trimestrales y los beneficios a corto plazo hacen fracasar la constancia en el propósito. Para que figure un buen dividendo trimestral es expedir todo lo que tenemos a la mano independiente mente de la calidad señalarlo como expedido y hacerlo figurar como cuentas pendientes aplazar hasta el siguiente trimestre tanto como pueda los pedidos de material y equipo, recorte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • deming
  • deming
  • deming
  • deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS