DEMING

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014




EDWARD DEMING.
.









RESUMEN.
Fue un estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total.
Las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia, y los obstáculos en los cuales afirma que todo proceso es variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor serála calidad del producto resultante.
Deming reconoció la importancia de considerar los procesos administrativos estadísticamente.



INDICE.

PORTADA……………………………………………………………………1
RESUMEN…………………………………………………………………...2
INDICE………………………………………………………………………..3
EL RESURGIMIENTO DE LA CALIDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE DEMING COMO PENSADOR EN MANAGEMENT…………………….4
LA FILOSOFÍA DEDEMING………………………………………………5
CIRCULO DE DEMING…………………………………………………….7
14 PRINCIPIOS……………………………………………………………..9
7 ENFERMERDADES…………………………………………………….12
OBSTACULOS DE DEMING……………………………………………..14
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE……………………………………...16
GLOSARIO…………………………………………………………………17
CONCLUSION……………………………………………………………..18
REFERENCIAS…………………………………………………………….19



EL RESURGIMIENTO DE LA CALIDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE DEMING COMO PENSADOR EN MANAGEMENT.Durante los años 80 Deming lideró un nuevo resurgimiento de la calidad, no solo en EEUU, también en el mundo occidental. Otros países asiáticos se adhirieron, su trabajo y el de sus discípulos fue traducido a lenguas europeas y asiáticas. Asesoró personalmente a Ford y a GM, dio desarrolló un seminario de 4 días que llegó a ser legendario. Ahora ya no se le veía únicamente como un estadístico, sinocomo al profundo y revolucionario pensador de Management. Algunos de los conceptos procedían de la estadística y del control de calidad pero también incorporó conceptos del pensamiento sistémico y de la psicología humanística a lo que añadió sus propias conclusiones de sus más de 50 de experiencia. Sam Walton escribió que empezó a leer a Deming en los años 1970 y que fue claramente influenciado porél. Harley Davison rompió con el conglomerado AMF, y estando al borde de la quiebra pegó en las paredes de la fábrica los 14 puntos de Deming. Ambos experimentaron los más fabulosos cambios nunca vistos. Intel, Colgate Palmolive, DuPont y cientos de otras firmas fueron influenciadas por Deming y como consecuencia cambiaron significativamente su forma de Management.
En los años 80 Deming publicó2 libros de Management “Productividad de la Calidad y posición de Competencia”, “La salida de la Crisis” y en 1994 “La Nueva Economía” que extendieron su influencia más allá de sus seminarios y sus clases. Esto, a más a más de cuatro libros previos que escribió sobre estadística y muestreo así como más de 170 documentos científicos. Varios estudiantes reconocidos publicaron con éxito libros sobresus ideas de Management que fueron traducidas a varias lenguas, extendiendo su influencia en el mundo.
El seminario Deming de 4 días llegó a ser famoso en el mundo entero y muchos participantes describieron su asistencia al seminario como la causa de un cambio profundo en sus vidas. Deming enseñó todos los lunes en Nueva York, asesoró a muchas grandes compañías, continuó escribiendo, concedióentrevistas y llevó a cabo sus seminarios de 4 días hasta su muerte en diciembre de 1993.
LA FILOSOFÍA DE DEMING.
Deming, Walter Shewhart y otros desarrollaron el Control Estadístico de Procesos convirtiéndolo en una ciencia bien desarrollada. El Premio Deming en Japón se concedía individualmente a las personas que hacían contribuciones significativas a la teoría del Control de Calidad y a más amás se estableció otro premio a su aplicación práctica para las empresas que lograban grandes mejoras en la calidad. Como resultado muchos japoneses desarrollaron nuevas conclusiones y métodos. Entre ellos Kaoru Ishikawa, Shigeru Mizuno y Genichi Taguchi. Algunos ganadores del Premio Deming en Japón continuaron desarrollando sus ideas, no solo en mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • deming
  • deming
  • deming
  • deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS