Demivargas c.a.

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
CAPITULO I

1. LA EMPRESA

2.1. Breve Reseña Histórica.

La empresa Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas (DEMIVARGAS C.A.), fue creada mediante Decreto Nro. 022-2009 de fecha 04 de Marzo de 2.009, publicado en Gaceta Oficial del Estado Vargas Nro. 371 Extraordinaria, de fecha 18 de Marzo de 2009, inscrita ante el Registro Mercantil del Estado Vargas bajo el Nro. 52, tomo-9-A, de fecha 24 de Marzo de 2009.

Su objetivo y propósito principal se basa en la explotación, exploración, almacenamiento, transporte y comercialización de minerales no metálicos, premezclados, cemento, concreto, así como la construcción, mantenimiento y restauración de obras de infraestructura en general, obras de inversión social con las comunidades, mantenimiento de aéreas verdes,sub-contratación de empresas y de personal, compra, venta y alquiler de maquinaria pesada y de vehículos de transporte, entre otras identificadas con sus actividades.

A pesar de su corta vida, DEMIVARGAS C.A. ya cuenta con la realización de varias obras de gran importancia en el Estado Vargas, tanto financiadas como sociales, entre las que podemos destacar la Construcción de la Autopista Intercomunalde Mare Abajo – Punta Gorda, llamada a solucionar el caos en materia de vialidad y transporte en el Estado; por otra parte, la Construcción del Boulevard “los Cascabeles”, partiendo desde el Barrio Aeropuerto hasta la Quebrada “Los Cascabeles” en el Sector Santa Eduvigis; la Reparación y Limpieza de la Escuela “Ángel Valero Hostos” ubicada en el sector “10 de Marzo”; la Construcción del PavimentoRígido en la “Marina de Caraballeda”, entre otros.

Al día de hoy la compañía se encuentra en un periodo de expansión de sus actividades y la exploración de nuevos campos de trabajo, con el firme propósito de crecer y convertirse en una empresa líder en su ramo y referente en nuestro Estado Vargas.

2.2. NOMBRE DE LA EMPRESA.

Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas (DEMIVARGASC.A.)

2.3. DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN.

Su domicilio fiscal se encuentra en la Calle San Sebastián, edificio Centro Profesional Manoa, piso 3, oficina 301, Parroquia Maiquetía del Municipio Vargas, Estado Vargas; pero actualmente su sede principal se encuentra en la Calle Principal de Santa Eduvigis, antes de la Almacenadora VIP, Casa S/N, Parroquia Urimare, Catia la Mar, Estado Vargas.2.4. SECTOR PRODUCTIVO AL QUE PERTENECE.

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

Sector primario

Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de lanaturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal), la pesca y la avicultura (subsector pesquero y piscícola).

El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productosprimarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también,especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo. Este sector es el que hace el movimiento de los demás sectores ya que sin materia prima no se desarrolla ningún producto para la industria, por ello este es el principal sector, este promueve a el sector secundario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relieve De C.A
  • XXX C.A
  • Agroindustria en c.a
  • Generador de C.A
  • unigel c.a
  • Culturas C.A
  • Cabigas, c.a
  • MAQUINAS DE C.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS