Demnada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuaderno: principal
Escrito Nro. 01
Sumilla: Demanda de Ejecución de Garantías

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO COMERCIAL DE LIMA:
GLORIA S.A., con RUC 201000190797, con domicilio en Av. Republica de Panamá 2461 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, representada por don ALDO ANTONIO MORACHIMO VERA, con DNI 07932521, con mandato inscrito en la Partida registral 11559044 del registro de PersonasJurídicas de Lima, y señalando domicilio procesal en la Casilla 10399 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial, a Ud. digo:

VÍA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO
Que en VÍA DE PROCESO DE EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, interponemos demanda de ejecución de garantía hipotecaria contra EDWAR JOSÉ VENTURO CORREA, con domicilio en Av. Argentina 3257 Pabellón 2 Puesto 78 Mercado Minka, Callao, y contraCATALINA AIDA ESCATE MONTES y PERCY QUEVEDO ESTRADA, ambos domiciliados en Calle Víctor Raúl Haya de la Torre 940-942, La Perla Callao, a fin que cumplan con pagarnos la suma de TRESCIENTOS VEINTIÚN MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE CON 98/100 NUEVOS SOLES, mas costas y costos del presente proceso, bajo apercibimiento de procederse al remate del bien inmueble dado en garantía a fin de hacernos pago de dichaacreencia.

FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Gloria S.A. es una persona jurídica que tiene por objeto dedicarse a la elaboración, envasado, manufactura, compra, venta, importación y exportación de toda clase de productos lácteos, derivados lácteos, jugos y conservas de pescado.
2. Por su parte el demandado EDWAR JOSÉ VENTURO CORREA tiene por actividad dedicarse a la distribución y comercialización detoda clase de productos lácteos y abarrotes en General, razón por la cual se le otorgo una línea de crédito en diversas mercaderías.
3. Que, los ejecutados CATALINA AIDA ESCATE MONTES y PERCY QUEVEDO ESTRADA constituyeron hipoteca a favor de la recurrente, hasta por la suma de TREINTA MIL DÓLARES AMERICANOS, sobre el inmueble de su propiedad sito en Calle Víctor Raúl Haya de la Torre 940-942, LaPerla, Callao, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha 11144 del registro de la propiedad Inmueble del Callao.
4. Que la referida hipoteca tiene por finalidad garantizar el pago de las deudas que don EDWAR JOSÉ VENTURO CORREA contraiga con la ejecutante en virtud a la línea de crédito rotativo a que se hace referencia en el segundo párrafo.
5. Que, el mencionado Edward José VenturoCorrea nos adeuda la suma de TRESCIENTOS VEINTIÚN MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE CON 98/100 NUEVOS SOLES, suma que sobrepasa la garantía otorgada y que es materia de ejecución, conforme al Estado de Cuenta de Saldo deudor que se anexa a la presente demanda
6. Conforme se desprende del citado estado de cuentas, la deuda materia de ejecución deriva de facturas y notas de crédito emitidas entre el 07 deJunio del 2,005 al 14 de Junio del 2,006, habiéndose vencido en exceso el plazo para el cumplimiento de dichas obligaciones.
7. La presente acción tiene por finalidad reclamar a la ejecución de la garantía hipotecaria a fin que se ordene al ejecutado a pagar la deuda a que se hace mención, bajo apercibimiento de procederse al remate del bien otorgado en garantía, en caso que dicho pago no sehiciera realidad.
8. Que en vista que la garantía otorgada es inferior al monto realmente adeudado, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales respectivas a fin de exigir el cumplimiento del integro de las obligaciones que el co ejecutado EDWAR JOSÉ VENTURO CORREA tiene frente a nosotros.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:
1. Art. 1219 inc. 1 del C.C. que faculta a la recurrente a iniciareste tipo de procesos, ante la negativa de los demandados de cumplir con su obligación.
2. Art. 1097 del C.C. el mismo que señala que por la hipoteca se afecta un inmueble en garantía del cumplimiento de cualquier obligación, propia o de un tercero, y que la garantía no determina la desposesion y otorga al acreedor los derechos de persecución, preferencia y venta judicial del bien hipotecado.
3....
tracking img