Demo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La angustiante existencia del hombre posmoderno, plagada de ciencia y tecnología, pero paradójicamente caracterizada por la miseria, el hambre y la exclusión de muchos, ante el confort y elbienestar de unos pocos; exige y pone sobre la mesa múltiples cuestionamientos del  futuro de la humanidad sobre la faz de la Tierra.

La globalización no es ni buena ni mala en sí misma. Depende denosotros el revertir sus efectos dañinos actuales. Hemos de aprovechar lo positivo de la globalización —entendida ésta como proceso creciente de comunicación e interdependencia mundial en loeconómico, social y cultural— con el fin de enriquecer a todo ser humano. Los medios de comunicación, los avances científicos y técnicos, la libre circulación de las ideas, han de servir al hombre. Paraello se requiere globalizar la ética.

sobre esta cuestión educacional, la reforma educativa debe comportar una cosa que falta en todos los sistemas educativos y es enseñar la comprensiónhumana. Que la comprensión humana no es solamente una cuestión objetiva Es una cosa mas compleja en donde se deben entender las razones del individuo, el por que de sus actos, y dicha compresiónhumana es muy difícil y necesita entonces de una larga enseñanza a partir de las primeras clases y que es de una necesidad fundamental como podemos adelantar en las relaciones humanas es decir la éticaentre nosotros y también entre hermanos, padres, hijos, extranjeros. Y pienso también en el camino de un pensamiento complejo. Cuando se tiene una visión global y no como hoy realiza laeducación que corta en pedacitos los varios componentes del saber, cuando ve la relación de todos con todo, es entonces cuando se ve la solidaridad que existe en los campos del conocimiento y esto es unaayuda para entender la solidaridad humana. Porque la persona que se encuentra encerrada en su oficio sin conocer lo que les pasa a otros, no puede entender de su solidaridad hacia los otros.
tracking img