Democracia, Autocracia, Nazismo, Fascismo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
TRABAJO PRACTICO DE ETICA



Democracia y autocracia

La autocracia (del griego, autos ‘uno mismo’ y khratos ‘gobierno, poder’) es un sistema de gobierno autoritario, básicamente unadictadura, donde el poder es ejercido por una sola persona sin atender la opinión del público y sin permitir que las personas voten ni decidan cómo quieren que el país gobernado.
Este termine se refieregeneralmente a la monarquía absoluta, pero especialmente al régimen zarista ruso, cuyo dirigente asumía el título de “Autócrata de Todas las Rusias”.

La autocracia organiza al Estado de arriba haciaabajo, esto significa que el o los representantes gobiernas según su propio criterio y no escuchan al pueblo.

En este sistema de gobierno hay siempre un líder, que no tiene una ideología elaborada,no busca el apoyo de las masas y no trata de cambiar la sociedad porque se interesa al poder y otras cosas.


La democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual lasdecisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En un sentido más amplio, democracia es, comoestilo de vida, un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

A diferencia de la autocracia, lademocracia es una estructura de poder construida de abajo hacia arriba, esto significa que el Estado toma decisiones basandose en lo que el pueblo pide.
La democracia está caracterizada por:
Unaconstitución que limita los diversos poderes y controla el funcionamiento formal del gobierno, y constituye de esta manera el Estado de derecho
División de poderes
Sufragio universal
Protección del derechode propiedad
Existencia de varios partidos políticos
Libertad de expresión
Libertad de prensa
Ciudadanos informados de sus derechos y deberes

En una democracia, al igual que en la autocracia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazismo y Fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • El Fascismo Y El Nazismo
  • fascismo y nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • fascismo y nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS