Democracia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La verdadera democracia de nuestro país no es democracia”

Para comenzar voy a empezarcon una pregunta que tal vez muchos colombianos nos hacemos… ¿Tenemos una verdadera democracia? En teoría, la democracia de nuestro país sería muy exitosa ya que está respaldada por una constituciónque el estado ha establecido, una democracia participativa y de modelo a seguir por el resto de América…. Eso es verdad, al menos en un papel. Esta democracia no se cumple, según un estudiante de launiversidad Jorge Tadeo Lozano.
Lo cierto es que el país está sumido en una gran injusticia de clases, económica y democrática, prueba de esto es que, habiendo consagrado la salud como underecho-deber de la ciudadanía en el papel, la realidad muestra un Seguro Social en quiebra y con las cuotas de salud muy altas. Bastante poco puede hacer el papel cuando la diferencia entre los ricos y lospobres es cada día más grande.
Desde otro punto de vista para que la democracia en nuestro país subsista es indispensable que ningún ciudadano sea tan opulento como para comprar a otro, o que ninguno seatan pobre para dejarse vender. Para que un estado democrático genuino progrese se necesita evitar las riquezas y las pobrezas extremas, ya que ambas afectan el bien de la comunidad, se podría decir qla libertad política es negocio: unos la compran y otros se venden.
En la actualidad existen muchas personas que se ven obligadas a votar por un partido político o por alguien, solo para obtener uncubrimiento mínimo podría decirse, para satisfacer sus necesidades, y esto más que todo se ve en la gente pobre, porque son mas manipulables ya que no tienen la educación suficiente y se dejan llevarpor las propuestas políticas.
También podríamos decir que en nuestro país se cree que existe una democracia pero no lo hay, empezando por las votaciones, en las cuales es obvio que se ve el...
tracking img