Democracia como sistema de gobierno

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
La Democracia como forma de organización política





Lademocracia es una forma de gobierno o organización que recae y esta sustentada en los ciudadanos. Estos eligen a las personas de alto cargo del país ( ya sea presidente, vicepresidente, gobernadores,alcaldes, etc.). También los mismos ciudadanos pueden realizar algún cambio en dichos poderes de alto cargo al momento de las próximas votaciones. Se puede hablar de democracia directa cuando lasdecisiones (ya sean ejecutivas o legislativas) son tomadas por el mismo pueblo, y se habla de democracia indirecta o representativa cuando las decisiones son tomadas por los representantes escogidos porel pueblo. Y hay democracia participativa cuando hay intervención del cuerpo electoral . En Venezuela a partir de la independencia se fue adoptando un régimen representativo teniendo irregularidadeshasta que logra afianzarse a partir del año 1958. A largo de este ensayo se resaltara el origen, formas de democracia, etimología, características, aspectos negativos, y para finalizar se hablara delos presidentes de la democracia venezolana.

La democracia viene del lenguaje griego, fue adoptado en Atenas. El termino “demos” significa pueblo y “kratos” significa autoridad o poder,algunos historiadores consideran a la democracia ateniense como un sistema democrático, otros critican en esta teoría ya que solo una minoría de la población ateniense tenia derecho a participar yquedaban excluidos la mayoría de los trabajadores, campesinos, esclavos y mujeres . A lo largo del tiempo esto ha cambiado mucho ya que hoy en día las democracias existentes son muy distintas a la democraciaateniense.

La democracia ha sido dividida en grandes formas: en democracia directa que es aquella que consiste en la educación ciudadana en la que la soberanía se presenta en la asamblea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracia como sistema de gobierno
  • Democracia como sistema de gobierno
  • Democracia Como Sistema De Gobierno En Venezuela
  • Democracia como sistema de gobierno
  • Democracia como forma de gobierno
  • La Democracia Como Forma de Gobierno
  • La democracia como forma de gobierno
  • La democracia como forma de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS