Democracia digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA DIGITAL

“En México no es posible hablar aún de Democracia Digital”, esto fue lo que concordaron la Maestra en Ciencias Políticas Martha Singer y el Especialista en comunicación políticaDr. Gerardo Dorantes, durante la conferencia titulada “Democracia Digital”, presentada el viernes 10 de septiembre del año en curso, en la FCPyS (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) de laUNAM, donde además hablaron sobre las nuevas tecnologías y como influyen en la democracia.
El internet en la última década se ha convertido en pieza importante para los ciudadanos debido a que “todosutilizamos internet de una u otra manera pero no de la misma manera” esto es lo que nos dice la profesora Martha Singer. El problema de la calidad de la democracia está en el desapego y distancia entrerepresentantes y representados, en la calidad de la representación y éste problema no lo está resolviendo, ni en México ni en ninguna parte del mundo, el internet.
El Dr. Gerardo al comienzo de suexposición le da la razón a la profesora Martha diciendo que, en lugar de Democracia Digital debería ser ¿Democracia Digital?: Mito o realidad. Así mismo abordó el tema hablando del uso de internetdonde dijo que “todos somos terroristas” porque todos nos vigilamos entre nosotros, “todos somos Big Brothers de todos”
Martha Singer dijo: “No estamos ante un problema de Democracia digital sinosimplemente de invasión de otros medios comunicativos en nuestra sociedad cotidiana”. El internet promueve la desintermediación política “cada quien tiene una voz pero en realidad no tiene una voz” estoen palabras de Gerardo Dorantes
“El internet ha crecido, lo que no ha crecido es la participación política en el ciberespacio” concluyó el Dr. Gerardo Dorantes.
Otra de las ponentes fue laArquitecta Guadalupe Gómez Coordinadora de informática de la FCPyS donde dio una breve explicación sobre la aplicación de tecnologías en los procesos electorales, estas “son de factor humano y van más...
tracking img