Democracia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA EN COLOMBIA.

En Colombia, La Democracia siempre se ha llevado el segundo plano, ya que no tenemos una cultura, unos principios que nos digan que nosotros también pertenecemos a estasociedad y que por lo tanto podemos hablar, y aportar nuestras ideas, conocimientos y pensamiento.

Los artículos del 15 al 20 de la Constitución Política de Colombia de 1991, nos dicen que tenemoslibertad de culto, de conciencia, de libre expresión y además libertad de expresar nuestros pensamientos y opiniones y es precisamente por esto que cada ser humano por derecho propio es libre, libre depensar y de actuar. Por tener este derecho el hombre debería tomar partido de esto y contribuir con la sociedad, reconociendo que sí fueron los hombres los que formaron un Estado es el único que puededesarrollar formas de diálogo, y de negociación con otras personas sociales, con otros partidos políticos y con el mismo Estado.

Colombia necesita una de Democracia firme y no sólo una utopía enla participación real, una democracia que nos proporcione derechos e igualdad con todas las clases sociales, obteniendo así igual posibilidad de superación, de progreso que necesitamos tanto en estosdías. Es también necesario para cada habitante de nuestro país conformar una política democrática, que nos garantice un ambiente adecuado para la democracia participativa, la cual nos brinde laposibilidad de cooperar con esta, y no quedarnos como la historia nos muestra, los más ricos volviéndose más ricos y los más pobres, más pobres.

Según el Filósofo Suizo ROUSSEAU, para que la democraciasubsista es indispensable que “ningún ciudadano sea tan opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno tan pobre como para que se vea obligado a venderse”.

De todo lo anterior podemos concluirque Colombia es un país rico que con ayuda de mandatarios inteligentes que garanticen la solución de los conflictos sociales, y que por supuesto tengan absoluta transparencia con el Estado, la...
tracking img