DEMOCRACIA EN COLOMBIA

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
LA DEMOCRACIA DE NUESTRO PAIS

La Democracia es un sistema político en donde el pueblo elige libremente a los que van a Gobernar nuestro País, es una organización de Estado¨

Como su definiciónlo indica ¨ Organización de Estado¨ que en realidad en nuestro país existe lo contrario, obtenemos una democracia débil, donde se ha demostrado todas las grandes limitaciones para liderar yorganizar en forma estatal nuestra sociedad, no existe un régimen político donde indique todos sus principios de manera transparente para liderar la verdadera democracia.

Nosotros los colombianos elegimosmantenerla de esta manera ya que se supone que es de libre elección elegir a los candidatos para que gobiernen de manera eficiente y correcta nuestro país, pero la verdad no tenemos criterio paraelegirlos, para algunas personas la elección se ha efectuado por los engaños, amenazas, interés, debido a ello es que existe una política democrática llena de corrupción.

Un gran ejemplo de ello es laproblemática que obtuvimos hace unos meses con el paro Agrario, muchos estábamos de acuerdo con el paro realizado por los Campesinos, pero no tuvimos presente que esto se ha generado por culpa denosotros mismos, debido a nuestras malas elecciones.
Por esta razón para evitar las corrupciones, engaños, y malos manejos de nuestro país, necesitamos de una democracia justa y organizada, para ellodebe existir un régimen político en donde se inculquen los principios de la democracia, a la vez una sociedad organizada consciente de sus derechos, responsabilidades e intereses políticas. Es decirpersonas capaces de desarrollar formas de diálogos, que obtengan concentración en los partidos políticos y del mismo Estado.

Una política democrática que administre por igual la conducta de losgobernantes y de los gobernados, para que exista una democracia participativa, una democracia donde existe un estado que asume realmente la primacía de la fuerza y de la justicia, que certifique y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracia en Colombia
  • La democracia en Colombia
  • Democracia en Colombia
  • Democracia en colombia
  • La Democracia En Colombia
  • Democracia en colombia
  • Democracia en Colombia
  • Democracia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS