Democracia en el marco de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALDAD Y LIBERTAD EN EL MARCO DE LA DEMOCRACIA.
En el ámbito de la democracia en si todavía no existe una definición precisa y universal, la mayoría de las definiciones siempre conllevan acualidades, procedimientos e instituciones. La democracia no consiste en un conjunto individual y único de instituciones que sean universalmente aplicables. La democracia se empieza a aplicar en lacivilización griega y de aquí se podría dar la definición que democracia seria un gobierno conducido libremente por el pueblo.
En lo que se refiere a México hablando de estos términos, se empiezan a aplicarcon la creación de la constitución ya que siempre se faltaba al derecho de igualdad y libertad, pero en nuestro territorio al día de hoy están muy enlazados, ya que todo ciudadano cuenta con elloslibertad e igualdad. Un país como el nuestro debe constar con estos valores porque ya siendo un estado es organizado internamente sin ejercer diferencias y esto se vincula al poder elegir a susgobernantes o presidente que deseen para que lleven el poder de sus circunstancias políticas, económicas, sociales y culturales.
En la libertad esto significa que todo el ciudadano puede conocer,informarse, escribir, expresarse u opinar, y es libre de decidir lo que esté más en su consentimiento siempre cuando nunca falte a las leyes impuestas sobre su país.
En México con la existencia de lospartidos políticos permite a la población conocer y comparar las diferentes ideas que tienen acerca de cómo puede organizarse la nación.
Los partidos políticos tienen en nuestro país como fin principal,promover la participación del pueblo en la vida democrática y pueden participar en los procesos electorales con el fin de llevar en práctica sus ideas y junto con los ciudadanos se aplica la igualdad ylibertad mediante su voto.
La igualdad se refiere a que todos los ciudadanos deben estar conformes y en armonía, a lo que se le ofrece al uno como tanto al otro, y no debe haber diferencia por edad,...
tracking img