Democracia en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA EN EL PERÚ
Al inicio del siglo XXI ,el concepto de democracia en el Perú sobre todo en los medios de comunicación y la clase dirigente,es sinónimo y propiedad de la derecha peruana,quedefiende a capa y espada de Francisco Pizarro,que sólo ellos son dueños de la verdad y los gurus de la democracia .Esta idea es simplemente cavernaria , trasnochada y sectaria.Pero si alguien se atrevede desafíar este idea todos se unen,cierran filas,los medios de comunicación,los empresarios ,los políticos,jueces ,algunos intelectuales.Hacen una fila única y acusan a viva voz una serie de mensajesde todo tipo.No olvidemos lo que pasó a fines del siglo XX, estos mismos que se creen los gurus de la democracia apoyaron y se unieron en la figura de Alberto Fujimori,como su máximo representante;establecieron y permitieron un gobierno corrupto y dictatorial , la democracia pasó sólo como especie literal algo restringido a su estilo.A pesar del los destapes de la corrupción y el saqueo delos dineros del pueblo peruano no les ha cambiado esa opinión,siguen en esa terca idea fantasmal hasta la actualidad.

SOCIEDAD PERUANA
Los actores políticos, las iglesias, los medios decomunicación y la sociedad en su conjunto deben revisar profundamente lo que hicieron o dejaron de hacer en esos años y la forma en que ello influyó en el curso de los acontecimientos.
LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAno hicieron el deslinde ideológico necesario frente a las acciones subversivas. Denunciaron los casos de violaciones de derechos humanos cometidos por el estado pero no dieron el mismo trato a loscometidos por SL y el MRTA.
LOS GREMIOS fueron víctimas de la subversión. Mienttras SL intentó su destrucción, el MRTA buscó instrumentalizar los sindicatos para sus fines subversivos.
EL SISTEMAEDUCATIVO no fue modernizado por el estado. Estos espacios fueron aprovechados para la germinación de nuevas propuestas, radicales, de extrema izquierda
La responsabilidad del estado es directa pues...
tracking img