democracia en el peru

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
LA DEMOCRACIA Y NACION
En este ensayo el autor explica en que condiciones estaba el Perú cuando se formo la republica siendo estas un conjunto de hechos q dejaban a la luz el interés que tenían lospropios peruanos con su pueblo. Cada peruano con una mejor economía conformaba el grupo CRIOLLO, la clase dominante, la q defendía sus propios intereses cada ves que el Perú se encontraba débil poreste proceso, sin tener en cuenta muchas veces la integridad de las otras personas o la clase dominada, la clase INDIGENA. Llegando al extremo de querer desaparecer por completo a esta clase inferior,poniendo sobre la mesa dos opciones: Eliminarlos físicamente o La regeneración biológica gradual que consistía en mezclar razas con razas superiores. Un caos en la identidad con el pueblo y aun mascon su origen.
Al indígena se le otorgaba tributos, deberes pero nunca derechos, eran totalmente discriminados, esto origino evidentemente sublevaciones de indígenas como la de Túpac Amaru ,pero unaves mas y como en toda la historia de la republica habían peruanos que luchaban por lo suyo sin tener al menos un poco de amor a su pueblo traicionaban uno a uno cada intento de acabar con laexplotación.
El problema social que se evidencio y aun esta nuestros días es el racismo, la gente rica era la dominante en todo campo, y aunque se trato innumerables veces erradicar tales actos aun sesiguieron y se siguen viendo a lo largo de nuestra historia, la separación y la Esclavitud.
Aparecían personas que a través de su poder e imagen convencían a los indígenas a levantarse por razones queestos personajes les hacia creer, pero siempre buscando el beneficio personal, El Poder, y los indígenas cansados de tanta explotación accedían a este llamado si saber, claro, que serian traicionados yolvidados mucho después. Pero afortunadamente existían personas que con un único interés: que el Perú progrese con los mismos deberes y derechos para todos sin preferencia alguna hicieron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia en el peru
  • La democracia en el perú
  • La democracia en el Perú
  • La democracia en el perú
  • Democracia en el Perú
  • Democracia en el perú
  • Democracia en el perú
  • Democracia en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS