democracia en forma de govierno

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
CONCUCION
La democracia es un tipo de gobierno que supone la participación directa o indirecta de la totalidad de los adultos que componen una sociedad. La edad en la que una persona se convierteen adulto puede variar de sociedad en sociedad pero normalmente estamos hablando de que las personas entran a la adultez entre los 16 y los 21 años. De este modo, la democracia supone que el gobiernoque actuará en representación de una sociedad lo hará en representación justamente de lo que la mayoría eligió y no de unos pocos (como es la oligarquía). Además, la democracia se basa en la divisiónde poderes, lo cual significa que las funciones del Estado no se centran en una sola persona, y también en la periodicidad de los funcionarios con el objetivo de impedir su permanencia eterna en elcargo.

La importancia de la democracia es que se estima que es la forma de gobierno más moderna ya que supone que una sociedad es lo suficientemente madura como para comprender que una sola persona nopuede tomar decisiones por sí sola como sucede por ejemplo en una monarquía, además de comprender también que es sólo a través de la representación de la mayor parte de la población y no de unospequeños grupos privilegiados que se puede alcanzar el bien común para más y más personas.

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de lasociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirectaque confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen deacuerdo a mecanismos contractuales.
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma De Govierno Del Antiguo Esparta
  • Resumen Democracia y Formas de Democracia en Bolivia
  • Democracia como forma de gobierno
  • formas de gobierno y democracia
  • Democracia como forma de gobierno
  • La democracia como forma de gobierno
  • democracia y forma de gobierno en cuba
  • Democracia en forma de vida y de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS