INTRODUCCION

La democracia es una forma de gobierno que como ideal existe desde hace mucho tiempo en las sociedades griegas clásicas aproximadamente 500 a.c significa el gobierno del pueblo,supone una participación de los ciudadanos en las decisiones políticas y sociales de su estado o su país, por medio de la elección de sus representantes. Esta forma de gobierno ha subsistido paralelamentecon otras, como la monarquía y la aristocracia; a lo largo de la historia la democracia ha tenido que luchar para imponerse contra estas formas de gobierno consideradas imperiales y noparticipativas. La democracia ha tenido un resurgimiento fuerte a partir del siglo XIX provocado, por los acontecimientos revolucionarios en diferentes partes del mundo que tuvieron como consecuencia la caída de lamonarquía y el surgimiento de los modernos estados republicanos. La democracia no puede considerarse únicamente como un simple derecho a la elección o al voto, si no que es una experiencia humanaque implica mucho mas; actualmente el concepto democracia es bastante amplio y extenso y depende quien le de la interpretación.

La democracia es el resultada de una intensa y esforzada experienciasocial e histórica que se construye día a día en las realizaciones y frustraciones, acciones y omisiones, intercambios y aspiraciones de sus protagonistas: Los ciudadanos, los grupos sociales, lospolíticos y las comunidades que luchan por sus derechos y el cómo edifican de manera constante su vida comunitaria. La democracia implica una forma de concebir al ser humano y garantizar los derechosindividuales. En consecuencia, ella contiene un conjunto de principios, reglas e instituciones que organizan las relaciones sociales, los procedimientos para elegir gobiernos y los mecanismos paracontrolar su ejercicio. También es el modo como la sociedad concibe y pretende hacer funcionar a su Estado. Pero eso no es todo. La democracia es cada una de estas definiciones y tareas, así como las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Democracia en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-En-Honduras/218497.html

MLA

"Democracia en honduras" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-En-Honduras/218497.html>.

MLA 7

"Democracia en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-En-Honduras/218497.html>.

CHICAGO

"Democracia en honduras." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-En-Honduras/218497.html.