Democracia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia es un valor muy importante para la sociedad, donde todos los ciudadanos elijen a sus representantes, para ocupar puestos, en servicio de la misma, donde este se encargara de llevar el timón, en un determinado periodo. El objetivo de este ensayo es plasmar el proceso electoral del 2006, donde el pueblo mexicano se enfrenta a irregularidades para beneficios de uno varios candidatos alpuesto, sin importarles en absoluto el pueblo, la nación, la constitución mexicana, es por eso que la trasparencia de las elecciones para presidente de la republica, dan mucho de qué hablar. De acuerdo a algunos analistas
A lo largo de la historia la sociedad mexicana ha sufrido fraudes en cuestión democrática, en la supuesta elección de Carlos Salinas de Gortari, se encontraron anomalías en laelección del 2000 el ex-presidente Vicente Fox, y en el 2006, tema actual y de bastante polémica, la elección a presidente de Felipe Calderón Hinojosa, junto con su rival principal Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Donde diversos analizadores políticos, también colaboran matemáticos, ellos nos dan a conocer anomalías en la votación así como la falsificación de los mismos, los responsables de lavotación y toda una mafia que siempre ha tenido el poder en sus manos, estos se empeñan en poner al frente a un partido por algún beneficio personal donde entra en juego la delincuencia organizada por parte del mismo gobierno, anulando con ello la democracia del pueblo, y dejando por abajo a la sociedad mexicana.

Es por esto que quedan dos incógnitas muy interesantes, tales son ¿Por quéMéxico es uno de los países donde hay poca o nula democracia, ¿Es que nuestros valores y principios han quedado olvidados?, la sociedad exige trasparencia y honestidad.
41.8 millones de mexicanos ejercieron su voto para elegir al presidente actual de la republica, así como la renovación de la cámara de diputados y senadores del congreso de la unión (IFE 2006), tenían la esperanza de hacer ganarel puesto presidencial a un candidato que atendiera las necesidades y los intereses de todos, que mayoritariamente se inclinaron los votos a AMLO, representando la alianza “por el bien de todos”, que lo integraba el partido de la revolución democrática (PRD), el partido del trabajo (PT), y partido Convergencia Nacional, AMLO se distingo como el candidato de los pobres, y por el Partido AcciónNacional (PAN), Calderón, quien desata una guerra sucia en contra de su oponente para así poder desprestigiarlo, todo esto por buscar la asegurar la presidencia.
En dicha guerra sucia, se empeñan a descalificar moralmente a obrador, las abiertas incitaciones al odio que fueron moneda corriente en radio y televisión, en las que se señalo al candidato de izquierda como un peligro para México, creandoun clima de linchamiento moral que polarizo al país de una forma nunca antes vista para garantizar su triunfo, cueste lo que cueste, del candidato Felipe calderón quien, de modo fanfarrón, presume en televisión a la certidumbre de su victoria, haga sido como haga sido. No obstante, López Obrador utilizo el incidente de los votos faltantes, donde sostenía que se había cometido un fraude cibernético,y exigió un recuento, casilla por casilla, voto por voto, ya que las primeras casillas contadas eran de los sectores que favorecían al candidato del PRD y al final se contabilizaron las regiones que favorecían a Calderón, El computo oficial de los consejeros distritales del IFE comenzó el miércoles 5 y concluyo el jueves 6. Los seguidores de López obrador se manifestaron frente a los edificios enque se realizaba el computo, y por lo tanto solamente las boletas de 2.664 casillas fueron recontadas. Comenzando con una ventaja bastante sustancial para Obrador, el computo finalmente dio la victoria a calderón por 243,344 votos o 0.58%. Mientras tanto Obrador había lanzado un movimiento de resistencia civil pacífica. Prometió aceptar el resultado de un recuento total, pero advirtió que nunca...
tracking img