Democracia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE APRENDI CURANTE EL CURSO DE FILOSOFIA ll?
INTRODUCCION: contestare la pregunta acerca de lo que aprendí en el curso de filosofía.
DESARROLLO: En el curso de filosofía como primera parteaprendí los cambios y el desarrollo que ha tenido nuestro país con las corrientes filosóficas o movimientos filosóficos como: el renacimiento.
Criticismo: que pretende establecer los limites delconocimiento cierto a través de una investigación sistemática de las condiciones de posibilidad del pensamiento.
Racionalismo: sostiene que el hombre es capaz de llegar a la verdad exclusivamente o solamentepor medio de la razón, pues los sentidos nos engañan a cada paso.
Empirismo: sostiene que el hombre puede alcanzar la verdad por medio de los sentidos, en cambio afirma que la razón es engañosa y esla causante de teorías erróneas a cerca de la realidad.
La ilustración: podría definirse como el conjunto de valores ideológicos desarrollados en Europa y América desde 1680 hasta finales del sigloXVlll.
El romanticismo: es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginacióny las fuerzas irracionales del espíritu.
Idealismo: sostiene que el hombre solo puede alcanzar lo que esta dentro de su conciencia y jamás puede conocer lo que son las cosas en si, fuera de suconciencia.
Positivismo: afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del métodocientífico.
Vitalismo: postula la existencia de una fuerza o impulso vital sin la que la vida no podría ser argumentada.
El existencialismo: concentra su atención en la existencia humana y seinteresa en reflexionar sobre el sentido de la existencia.
También vimos los principales representantes de la filosofía, sus corrientes filosóficas, las ideas y aportaciones de estos filósofos.
Bueno...
tracking img