Democracia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5068 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jorge Luis Estrada Velázquez Grupo: 3º “B” No. Lista: 20
Materia: Mecánica Profr: José Luis Ayala Moreno

INTENSIFICADOR DE LUCES

DEFINICIÓN
Es un dispositivo que se utiliza para aumentar el voltaje de las luces principales (alta-baja) de un automóvil.

EL INTENSIFICADOR ESTA COMPUESTO POR:
• 3 bornes o terminales de un lado; borne de switch (salidade luz baja) identificado con la letra “S”, corriente de la batería identificado con la letra “B” y borne de switch (salida de luz alta) identificado con la letra “S”.
• 2 bornes o terminales del otro lado; de salida a luz baja y de salida a luz alta, ambas identificadas con la letra “L”.

CONEXIÓN:
El intensificador tiene tres bornes por un lado y dos por el otro; en donde estan las tresterminales el de en medio es la corriente de la batería, luego la terminal derecha va al switch de luces bajas y la terminal izquierda va al switch de luces altas; las dos terminales del otro lado, en la derecha se conectan los faros en paralelo luces bajas y en la terminal izquierda se conectan los faros en luces altas la tierra del intensificador.

OTRA EXPLICACIÓN.
La letra B (Battery) seconecta al + de la batería (mejor si se protege con un fusible adecuado al consumo).…………………………………………………………………………
Letras S (Switch) van conectadas a la llave de control, una a la luz alta y otra a la luz baja. En algunos casos se deben interrumpir los cables originales del auto y conectar a S los extremos que van hacia el tablero.………………………………………………………
Letras L (Light) se conectan a losfaros.………………………………………………………..
El relé se debe instalar firmemente en un lugar protegido de salpicaduras de agua.

RESUMEN
El intensificador de luces es un dispositivo que se utiliza para aumentar el voltaje de las luces alta-baja de un automóvil.
Esta compuesto por:
3 bornes de un lado; de switch (salida de luz baja-letra “S”), corriente de la batería (letra “B”) y de switch (salida de luz alta-letra “S”).
2 bornes delotro lado; de salida a luz baja y a luz alta ambas con la letra “L”. Con respecto a su conexión, tiene tres bornes por un lado, el de en medio es la corriente de la batería, la derecha va al switch de luces bajas y la izquierda al switch de luces altas; del otro lado, en la derecha se conectan los faros en paralelo luces bajas y en la izquierda los faros en luces altas la tierra delintensificador.
En otra explicación se puede deducir que la letra B (Battery) se conecta al + de la batería; las letras S (Switch) van conectadas a la llave de control, una a la luz alta y otra a la luz baja y las letras L (Light) se conectan a los faros.

COMENTARIO FINAL
Desde mi punto de vista yo opino que el hecho de conocer información relevante de un intensificador de luces como lo es su conexión esmuy importante ya que así en un futuro nosotros mismos podemos componer nuestro automóvil si presenta algunas fallas en los faros o en otras luces.

BIBLIOGRAFIA
http://static.yoreparo.com/foros/electronica_automotriz/332212_0.html#1117954
http://www.comunidadchevy.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=21204
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091005233401AAWErcFhttp://español.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091031214831AAKyQM6



RELAY, RELÉ O RELEVADOR
DEFINICIÓN……………………………………………………………… El relé o relevador, del francés relais, relevo, es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuitoeléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835. Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador...
tracking img