Democracia En Mexico

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA URBANA ENRIQUE CABRERA BARROSO

MARIA FERNADA DELGADO CASTILLO

“DEMOCRACIA ACTUAL EN MEXICO”

B-III-4
DEMOCRACIA ACTUAL EN MÉXICOEste ensayo está basado en la opinión y las criticas de dos filósofos del derecho y grandes escritores en cuanto a temas de política, economía y desarrollo social que son José Ayala Espino y AdrianAcosta Silva.
Para que pueda hablar sobre la democracia actual de México, conocer nuestra historia como sociedad es muy importante porque desde ahí, nos enseña a identificar errores y aciertos, para norepetir aquéllos y aumentar estos últimos.
Como mexicano es necesario que sepamos, que la democracia tiene un significado específico el cual todos adoptamos de diferente forma: la democracia es unaforma de organización de grupos de personas, y mediante este grupo se toman todas las decisiones de quienes serán los representantes en los diferentes mandos del país, haciendo que la toma dedecisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo, la democracia de la que hablamos es una forma de organización del Estado, en el cual el pueblo adopta las decisiones tomadas.

Secomienza a ver los primeros signos de democracia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX donde en México se había alcanzado un gran crecimiento económico, reflejado principalmente en lasclases pudientes del país. En este siglo el régimen autoritario de Porfirio Díaz fue terminado por el movimiento armado de la Revolución Mexicana. Este movimiento buscaba una mayor igualdad en larepartición de tierras y de riquezas entre todos los segmentos de la población, incluyendo a las clases campesinas más desfavorecidas y también querían terminar con el autoritarismo, querían que susgobernantes fueran elegidos por el pueblo y no por una persona que tenía el poder.
La Revolución Mexicana instauró un documento federal conocido como la Constitución de 1917, de las más avanzadas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS