Democracia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia en México
Pablo González Casanova

La estructura del poder y gobierno;
Es importante mencionar que la constitución de México como la mayoría de lospaíses de Latinoamérica está basada en la ilustración francesa y los constituyentes de filadelfia, aunque la estructura del gobierno va muy alejada de estos ideales.La dinámica política, la institucionalización de un cambio, y la concentración y distribución del poder hacen de los modelos clásicos solo un símbolo, que cubre unarealidad muy distinta.
Los factores del poder;
Están los poderes formales y los reales (los financieros, empresarios, empresas extrajeras y las potencias que lasamparan) y mencionar que no se da un modelo de tres poderes, si no un sistema de contrapesos y balanzas, que ah llevado a una concentración del poder.
La estructurasocial y política;
Nos podemos dar cuenta como se ha perdido el poder de los caciques y gobernantes así como el del ejército, convirtiéndose solo en algún instrumentodel estado, por otro lado la iglesia está retomando fuerza para manipular a el gobierno, y convirtiéndose en un factor muy importante.
EN cambio el estado aparececomo un máximo empresario, teniendo fuerza económica y es reforzado por un régimen que centra el poder en las manos de un gobierno central.
El desarrollo en México hasido enorme a comparación de el antiguo, industrializándose, incrementando su ingreso per capita etc. Y por ende la necesidad de los habitantes crece, y comienza unaemigración constante de las poblaciones rurales a los centros urbanos, y esto a su vez provoca que la competencia sea mas férrea por los empleos y oportunidades.
tracking img