Democracia en mi pais

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Como ya sabemos en los tiempos pasados, se vivieron épocas de dictadura que dejaron marcadas las memorias de los que se hallaron en esa situación.
El pasado nos ayuda a entender el presente para asípoder forjar un mejor futuro. Y es así como los gobiernos que han ido pasando a través de nuestra historia nacional, son los que han dado fruto al sistema democrático del hoy y son quienes han idoponiendo pauta en nuestra vida política.
Para comenzar sabemos que la democracia que se vive en nuestro país es una democracia representativa, es decir “supuestamente” somos nosotros los ciudadanos losque decidimos quienes son las personas que nos van a representar en el poder cada tanto tiempo.
Pero creo que estas normas establecidas por nuestra constitución siempre, no son las mejores, porquea mi criterio siempre van a estar en tela de juicio, por los constantes actos de corrupción que vemos. (Es decir que no es el método el malo, sino la forma en la que se lleva a cabo). Me parecería quelo ideal sería que fuera mas una democracia participativa, es decir que el pueblo participe con más frecuencia en el desarrollo de la vida política del país. Como ser un ejemplo, que si estamosviendo que un funcionario público está cometiendo actos ilícitos, poder intervenir y cuestionar sus acciones así como expropiarlo del puesto que ejerce.
Otra cosa que me parece que cabe mencionar por suimportancia, es el hecho que la democracia que vivimos en nuestra nación, está muy atada a las ideologías arcaicas de muchos y su simpatía por algún partido político en particular. Es decir, que muchoseligen a un candidato solo porque su familia desde generaciones pasadas ha sido partidaria de un partido en específico.

Los últimos gobiernos que se han visto pasar por el poder nacional, hantenido sus pros y sus contra como cualquiera de cualquier país desarrollado.Esto nos lleva a reflexionar y a volver al principio. Serán los gobiernos los culpables de la situación nacional? Serán los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracia en un pais
  • Hay Democracia En Nuestro Pais
  • La Democracia en nustro país
  • La democracia en el hogar, escuela y país
  • Discurso La Realidad De La Democracia En Nuestro Pais
  • la democracias en el pais
  • Propuesta Para Una Verdadera Democracia En Los Países De América Latina.
  • La Democracia En Venezuela Y Su Proyeccion En El Resto Del Pais..Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS