Democracia en México

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
La democracia social se resume en las condiciones que permitan una vida digna a todos los sectores de la sociedad. Tomando como base estos dos aspectos, es bueno hacer unalto y reflexionar sobre cómo vivimos en México y que tanto se cumplen esto en la realidad.

México ha avanzado en materia de derechos civiles, garantías individuales ylibertad de expresión. Esto es uno de los grandes cambios que ha permitido al país caminar hacia una vida política electoral más representativa y equilibrada, aunque existansituaciones que rompan con este contexto, como los casos de Atenco, Oaxaca o los abusos a ciertos sectores como los mineros.

Sin embargo y a pesar de que las institucionesy autoridades son menos autoritarios y más respetuosos de estos derechos, México pasa por un momento álgido porque estos derechos se rompen y se trastocan con el crimenorganizado, que ha pisoteado literalmente cualquier tipo de derecho en contra de pueblos enteros, afectando las garantías y la seguridad de la sociedad.

Cuando civiles seven en la necesidad o en el engaño de tener que armarse para defenderse, esto habla de que algo en la democracia civil no está funcionando. Es decir, se traspasan las leyes ylas instituciones, las libertades y las garantías individuales quedan a disposición de unos cuantos y la vida misma se pone en entredicho.

Esto genera que miles depersonas se hayan visto en la necesidad o la urgencia de desplazarse de sus poblados en busca de seguridad por las amenazas y abusos de ciertos grupos criminales. Por más que seintente ver esto con buenos ojos, los miles de desplazados y desaparecidos acumulados en estos más de seis años, hacen que la calidad de vida de sus familiares no sea buena.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS