Democracia Ensayo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La libertad completa de un país se compone en realidad de tres tipos de libertades: las civiles, que se refieren al imperio de la ley, la libertad de tránsito, libertad de expresión, libertad deprensa, etcétera. Las económicas, referidas a un sistema bancario autónomo, un mercado regido por las leyes de la oferta y la demanda, libertad para enajenar y poseer bienes, etc. Y finalmente laspolíticas, referidas a elecciones limpias, sufragio universal, respeto al voto, división de poderes, autoridades electorales independientes, etc.
Es en esta última libertad, la política, donde entra lademocracia. Por eso es necesario agregarle a la palabra democracia, el adjetivo de “participativa”.
No hay lugar para espectadores, en este campo de juego no hay gradas, todos somos parte del equipo y elque no participe no tiene derecho a quejarse de nada, ni tendrá derecho al premio.
El pensamiento político es un amplio arcoíris que abarca desde los comunistas y socialistas, por una parte, hastalos conservadores y anarquistas o libertarios, por la otra, con una gran diversidad de matices en el centro. Los ciudadanos que favorezcan cualquiera de estas filosofías políticas demostrarán seramantes de la democracia con su respeto a los derechos de los demás y sus esfuerzos para promover un consenso nacional basado en las leyes y el orden. En el otro extremo, los regímenes enemigos de lademocracia podrán utilizar para sus propios fines cualquiera de estos matices del arcoíris político iris una pantalla que oculte sus verdaderos propósitos de poder con el fin de preservarlo indefinidamentea cualquier costo.
Por consiguiente, la autenticidad de una democracia no depende de la izquierda, el centro o la derecha, de los comunistas, los libertarios o cualesquiera otros, sino del respeto alos derechos inalienables de los demás bajo un régimen que se ajuste a la ley para aplicar la justicia. Su progreso se calculará a su vez por la medida de descentralización del gobierno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de la democracia
  • Ensayo Democracia
  • Ensayo democracia
  • Ensayo de la Democracia
  • Ensayo Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS