Democracia Moderna

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Problemas en la democracia moderna:

La democracia en Argentina se recuperó hace apenas 30 años. Pero ¿puede llamársela moderna? El 4 de junio de 2013 hubo una invitación de las Fundaciones KonradAdenauer y Friedrich Naumann a participar del Tercer Foro de Diálogo. Prestigiosas personalidades de la política argentina debatieron acerca de los “Desafíos de la democracia moderna”.

Además de lassecuelas de la dictadura militar, que aún emite oscuras sombras sobre Argentina, el país tiene que vérselas con crisis políticas y económicas. La inestabilidad monetaria, el temor a la hiperinflación,el endeudamiento y la fuga de capitales paralizan la economía. El gobierno de Cristina Kirchner ha caldeado los ánimos en materia de política interna a través de las polémicas leyes de medios yreforma de la justicia.
A los problemas políticos internos y económicos se agrega la política internacional, que está aislando al país del resto del mundo. Es indiscutible lo que han aportado medidas comola expropiación de YPF -del grupo Repsol-, las fuertes restricciones a las importaciones y la estrecha cooperación con los gobiernos de Teherán y Caracas. Los problemas de Argentina son complejos.Estado de derecho, elecciones libres, libertad de opinión y participación política son apenas algunos puntos que determinan la democracia moderna. Más allá de los partidos, la oposición está de acuerdoen ello. La conclusión del encuentro desarrollado en la UCA de La Plata fue que hay que proteger la democracia.
Luis Parodi del Partido Unión por Todos habló de cuatro característicasdescentralizadas que garantizan la capacidad de funcionamiento de las democracias modernas: “El federalismo, el principio de subsidiaridad, una sociedad civil activa y un sistema de partidos que funcione paraservir al pueblo -y no a la conducción política”. Apeló a la oposición para que se tracen objetivos claros y estos elementos se conviertan en centrales.
Para Ricardo López Murphy, Presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracia moderna
  • Democracia y modernidad
  • democracia moderna
  • Democracia moderna
  • Democracia Antigua Y ''Democracia'' Moderna
  • Democracia Antigua Y Democracia Moderna
  • Democracia Moderna
  • La influencia de la ilustración en la democracia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS