Democracia para imbeciles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DEMOCRACIA PARA IMBECILES”

La película comienza haciendo alusión a un nuevo producto llamado “ultrademocratic” este producto ayuda a las personas a entender la política del modo en que lasautoridades la usan, una de las personas comenta: “gracias a ultrademocratic entendí que Elbester Gordillo es más santa que la madre Teresa”, este producto también se jacta de poder hacerte millonario almodo de los políticos, abrir un partido político consiguiendo las firmas pertinentes más un nombre “atractivo” y listo millonario al instante.
Por otro lado esta película te muestra una sociedad conganas de una verdadera democracia, con ganas de luchar por justicia y el modo en que los políticos se hacen los locos antes esta situación.
El punto central de esta película resulta ser las eleccionesentre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón donde Felipe Calderón gana la presidencia del país y todo el desorden relacionado con estas.
Muchas de las personas alegan que la elección fueinjusta por una serie de acontecimientos, no se respetaron las leyes que rigen las elecciones, las casillas fueron abiertas, se quemaron boletas, conteo injusto de votos, irregularidades en las accionespor parte de los partidos, campañas de desacreditación, ningún respeto a la democracia y que los dos contendientes no respetaban lo que decían acerca de las elecciones ni las acciones que harían encaso de ganar o perder.
Esta película también nos muestra como los medios de comunicación están ligados a los partidos, por medio de estos se puede convencer a la gente de que tal o cual candidato esmejor para el país y cual solo lo quiere arruinar aun que esto sea totalmente errado, aparte de cuanto es los que los partidos gastan en comerciales y cuantos comerciales son transmitidos con respectoa esta cifra.
Sinceramente desconozco quien era el candidato que de verdad merecía ganar pero está más que claro que el único perdedor aquí fue México y su gente, pues se supone que la democracia...
tracking img