Democracia participativa protagonica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERVENCIONISMO EXTRANJERO-DESESTABILIZADOR DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO INFLUENCIA DE LOS GRUPOS DE PODER.

El Petróleo, como razón principal de Estados Unidos para derrocar al presidente de laRepública Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Al respecto tenemos, que la intervención extranjera en el país se refiere, a la maniobra ejercida por Estados Unidos para recuperar el control delpetróleo venezolano mediante el derrocamiento del régimen constitucional democrático.
Venezuela, es hoy a nivel mundial la más grande reserva de petróleo extraíble con tecnología actualizada. Apoyándonosen el Periódico Soberanía Info, el cual publicó un informe donde se detallaba la situación petrolera de algunos países y nos encontramos con que para el año 2021, Venezuela, Irak, Irán, ArabiaSaudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Rusia y ciertos países del Asia Central, serán los únicos sobrevivientes de la era del petróleo y sostienen que los demás países, hoy productores, estén ono en la OPEP, sencillamente no tendrán petróleo.
A manera de ejemplo mencionamos, que Estados Unidos y Canadá tendrán las mayores reservas de bitúmenes y arenas petrolíferas u oleaginosas;pero carecerán del petróleo convencional cuyos costos de producción sean menores a 3 dólares, que sólo tendrán los países arriba mencionados.
Estados Unidos, presenta un déficit de un 25% de suconsumo energético, el cual es equivalente a 12 millones de barriles diarios de petróleo y gas, que importa desde todos los lugares del mundo, especialmente de Latinoamérica. Estos 12 millones de barrilesdiarios de hidrocarburos deficitarios, que se convertirán de 25 a 30 millones diarios en el 2020, constituyen la razón estratégica central que guía las invasiones armadas de Estados Unidos por todoel planeta.
De aquí se desprende la necesidad de este país conjuntamente con sus aliados de intervenir estratégicamente nuestro país con la intención de despojarlo de su principal potencial...
tracking img