Democracia participativa y protagonica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E.”María Concepción Palacios”
Barquisimeto-Edo-Lara

Diagnóstico

Integrante:
Nombre: Lic. Liliana AbelloC.I: 7.408.216
Grado: 4º
Sección: “B”

Diagnostico
El presente diagnostico se realizo en la escuela U.E.E.”María Concepción Palacios”, ubicada en la Av. Principal, del Barrio “José GregorioHernández”, del Municipio: Iribarren, Parroquia: “Juan de Villegas”, en la II etapa de Educación Básica, específicamente en el 4º Grado, Sección: “B”, del turno de la mañana
Área Cognitiva
El gradodomina la lectura, aunque 03 niños leen de forma silábica, pero interpretan lo leído. Realizan operaciones matemáticas básicas (adiciones, sustracciones y multiplicaciones), acordes al nivel deestudio, realizan trabajos de motricidad gruesa y fina, sin mayores dificultades. Los dictados deben mejorar 03 niños, los demás lo realizan de forma aceptable.
Área Afectiva
En su gran mayoría el grupomanifiesta sus sentimientos libremente y logran respetar las decisiones de compañeros (as), así como la docente. Conocen y ponen en práctica Normas de: Buen Hablante y Buen Oyente. Son colaboradoresy colaboradoras, sus trabajos son aceptables.
Aspecto Familiar y Socioeconómica
En lo que respecta a este ámbito, se observo que se adaptan socialmente a su nivel educativo y el ambiente escolar,todos provienen de Hogares de recursos económicos pocos estables, mayormente son Hogares disfuncionales, ya que conviven mayormente con sus madres, familiares cercanos (abuelos, tíos, madrinas,vecinas, entre otros). Notándose que en la mayoría de los hogares la figura paterna no esta presente, o conviven con ellos un padrastro. Generalmente el padre los ve los fines de semana, mensualmente,incluso anualmente, comunicándose por teléfono.
Estos niños y niñas fueron observados por tres (03) semanas, para ser nielados en lo que se refiere a la parte cognoscitiva. Además se pudo conocer cada...
tracking img