En la Democracia protagónica decimos que es el concepto que mas se acerca al verdadero sistema de libertades, es decir sentirse y se útil para entender de que ya no se es uno si no un todo; donde cada persona entienda que solo uniendo sus ideas, conocimientos y esfuerzos a otros se implementara un colectivo fuertes y capaz de lograr las mas grandes conquistas en pro de la comunidad.
Dicha democracia asume que la soberanía es exclusiva del pueblo o del colectivo organizado, propiedad que le da la atribución de auto dirigir el estado.
La Democracia protagónica revolucionaria tiene su fundamento, en lo republicano y en lo bolivariano. De manera directa elsoberano se conduce por la constitución y las leyes e indirectamente a través del voto que debe ser libre y secreto.
La meta u objetivo central de la democracia protagónica; es la libertad del bien común y la igualdad de valores. Dentro de la consecución de logros, se encuentra el sueño de garantizar la justicia, educación, salud, y trabajo en pro del bienestar de todos. También la defensa de lo moral y de la solidaridad colectiva.
Tener y ejercer soberanía implica responsabilidad, integridad, justicia, verdad y moral.
Podemos decir que la importancia de la educación moral en la necesidad del bien común:
1) Es necesario rescatar la política como unvínculo de mediación para la convivencia humana en pro de la participación consciente y la búsqueda del bienestar colectivo.

2) Enfatizar la justicia social por encima del derecho y la ley, lo que debe conllevar a la garantía del disfrute gratuito de los derechos a la educación, salud, trabajo y recreación gratuitos.

3) Entender que la soberanía es ejerce cuando los ciudadanos participan en la toma de decisiones y promulgación de leyes tanto a nivel nacional, como regional y local.

4) Enfrentar la corrupción con gran rigor sobre todo en el ámbito judicial.

5) Se basa en la integración, comunicación y coordinación de las diferentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Democracia protagonica revolucionaria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Protagonica-Revolucionaria/496720.html

MLA

"Democracia protagonica revolucionaria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Protagonica-Revolucionaria/496720.html>.

MLA 7

"Democracia protagonica revolucionaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Protagonica-Revolucionaria/496720.html>.

CHICAGO

"Democracia protagonica revolucionaria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Protagonica-Revolucionaria/496720.html.