democracia protagonica

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
DISEÑOS EXPERIMENTALES

¿Qué es un experimento?

El término experimento tiene al menos dos aceptaciones, una general y otra particular. La general se refiere a “elegir o realizar una acción” y después observar las consecuencias (Babbie, 2001). Este uso del término es bastante coloquial; así, hablamos de “experimentar” cuando mezclamos sustancias químicas y vemos la reacción provocada, ocuando nos cambiamos de peinado y observamos el efecto que suscita en nuestras amistades dicha transformación. La esencia de esta concepción de experimento es que requiere la manipulación intencional de una acción para analizar sus posibles resultados.

El experimento es la situación de control en la cual se manipulan, de manera intencional, una o más variables (causas) para analizar lasconsecuencias de tal manipulación sobre una o más variables dependientes. (efectos).
Democracia Protagónica Revolucionaria
Este enfoque tiene como propósito la consolidación y la organización social, a fin de que el individuo transforme su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo. La democracia protagónica revolucionariase fundamenta en el republicanismo y el bolivarianismo, en donde se da una verdadera y autentica democracia es decir donde los ciudadanos conservaran su poder y su soberanía, la cual trabajar hacia el bienestar de todos los individuos.

por lo tanto la participación protagónica, está orientada a ocupar y consolidar espacios legítimos y formales de intercambio, en donde haya una buenacomunicación y expresión de los ciudadanos con los organismos del poder público, para gobernar y compartir responsabilidades, en la gestión pública. de esta manera se plantea una redistribución del poder como propiedad colectiva, que pertenece a todos y que se ejerce a través de las diferentes instancias y mecanismos institucionales y comunitarios, de igual manera formar individuos que se desarrollenintegralmente, capaces de fomentar la justicia, la igualdad, la independencia, y la libertad así mismo que tengan una verdadera participación colectiva y que todos vivamos en similares condiciones, no como la democracia representativa que busca su interés propio o de un grupo minoritario contrapuesto al interés general de la sociedad.

Cuando nos referimos a democracia participativa,estamos hablando de soberanía popular, la cual es la voluntad general, es decir que la democracia reside en el pueblo y que el poder puede ser transmitido pero no la voluntad, nadie puede renunciar, ni delegar su soberanía por que pierde su libertad y su derecho a una vida digna. la soberanía está prevista en la constitución y en la ley, mediante el sufragio, por los órganos que ejerce el poderpúblico.

Igualmente la democracia protagónica revolucionaria, trabaja en beneficio y desarrollo integral de los individuos y de la comunidad en general, formándolos en la solidaridad, la cooperación, el bien común, la ética y la moral, cumpliendo así con nuestra constitución y demás leyes.

Modelo Productivo Socialista
Este nuevo modelo se orienta en buscar la eliminación de la divisiónsocial del trabajo en la estructura jerárquica que tiene actualmente pues esta busca solo la satisfacción y riqueza, en cambio el modelo productivo busca mejorar las necesidades humanas.
El modelo productivo socialista busca establecer nuevas formas de generación y distribución de la renta petrolera, pero para que el cambio se refleje es necesario que haya un cambio de valores en la sociedad.
Lasempresas de producción social son aquellas entidades económicas que se encargan de producir bienes y servicios y donde sus trabajadores viven sin discriminación social.
Las empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos tienen un papel fundamental en el desarrollo de las empresas de producción social.
El desarrollo de la manufactura así como de la industria energética, el apoyo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia protagonica
  • Democracia protagonica
  • Democracia protagonica
  • Democracia Protagonica
  • democracia protagonica
  • Democracia Participativa Y Protagonica
  • Democracia protagonica venezuela
  • democracia protagonica y participativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS