Democracia representativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Comunicación Social
Cátedra: Historia Contemporáneo de América

La democracia representativa y su expresión endiferentes países

Profesor:
Alexandra Mendoza
Rafael Narváez C.I 18 763 617Betania Malho C.I 24 805 598
Génesis Méndez C.I. 21 378 199
Zabaleta Daniela C.I 20.227.755

Caracas, 09 de mayo 2011
Concepto y origen de la democraciaEtimológicamente el vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad. Así, democracia significaría gobierno o autoridad del pueblo.
También, es aquel sistema degobierno en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo. Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también aun conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política. Tienes sus orígenes en Grecia entre los años 620 y 593 a.C. La también conocida como el poder del pueblo, no apareció de lanada, el pueblo griego la fue elaborando a lo largo de un siglo y medio.
Una de las principales ciudades, donde se evidencian los primero brotes de democracia y que tiempo después sirvió deiniciativa para que esta doctrina se esparciera por el resto de continente, fue Atenas. El origen de la democracia en América está estrechamente asociado a la independencia. Desde finales del siglo XIX ydurante la mitad del siglo XX se empiezan a dar destellos de lo que podría ser una visión democrática del poder. Sin embargo fue a partir de la Segunda Guerra Mundial que se empiezan a adoptar ideales deuna sociedad civil regulada por los principios democráticos.

Pero a lo largo de los años a pesar de implantarse una democracia, por la necesidad de desarrollo y evolución del hombre, han surgido...
tracking img