Democracia y capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACIÓN ENTRE CAPITALISMO Y DEMOCRACIA

capitalismo de ultraderecha y democracia presentan algunas contradicciones, ya que el capitalismo simboliza de alguna manera ser autoritario impuesto odictatorial, claro que hay que diferenciar que el capitalismo es un sistema económico burgués que se basa principalmente en la libertad de mercados la libre empresa y la propiedad privada; y lademocracia es un sistema político caracterizado por ser participativo representativo, lo que quiere decir que no son directamente contradictorios ya que un sistema político debe relacionarse directamente conun sistema económico para la estabilización de un estado.

Lo que pasa es que para mí como dijo un filosofo que no estoy seguro pero creo que es Aristóteles los sistemas políticos tiene de idea deimplementación correcta y su error, la demagoguia es el error de la democracia Por lo cual digo que un sistema político basado en un sistema económico de ultraderecha como el capitalismo incurre endemagogui, (demagoguia es que la democracia se desarrolle siempre sobre las mismas esferas del poder. (Como pasa en Colombia))
Y ejemplos de esto es el capitalismo mancheteriano que es el capitalismomas radical que ha existido y la concentración de el poder allí.

“El capitalismo manchesteriano es un clásico y todas las descripciones del mismo nos llevan a las mismas conclusiones:liberalismo salvaje que se traducía en paro, miseria, jornadas interminables, salarios muy bajos, ausencia de derechos laborales y un emergente proletariado sin organización de ningún tipo.

Elposteriormente llamado “mercado laboral” se regía única y exclusivamente por la ley de la oferta y la demanda. El empresario contrataba a quien más barato se ofrecía, así se generaliza el trabajoinfantil por ser la mano de obra más barata. Al ser un mercado completamente desregulado tampoco existía ninguna garantía contractual que asegurase la estabilidad en el trabajo. El trabajador podía ser...
tracking img