Democracia y civilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proporcionalidad inversa
El concepto de proporcionalidad inversa puede ser contrastado contra la proporcionalidad directa. Considere dos variables que se dice son "inversamente proporcionales" entresí. Si todas las otras variables se mantienen constantes, la magnitud o el valor absoluto de una variable de proporcionalidad inversa disminuirá si la otra variable aumenta, mientras que su productose mantendrá (la constante de proporcionalidad k) siempre igual.
Formalmente, dos variables son inversamente proporcionales (o están en variación inversa, o en proporción inversa o en proporciónrecíproca) si una de las variables es directamente proporcional con la multiplicativa inversa (recíproca) de la otra, o equivalentemente, si sus productos son constantes. Se sigue que la variable y esinversamente proporcional a la variable x si existe una constante k distinta de cero tal que
[pic]
Proporcionalidad directa
Dadas dos variables x e y, y es (directamente) proporcional a x (x e yvarían directamente, o x e y están en variación directa) si hay una constante k distinta de cero tal que:
[pic]
La relación a menudo se denota
[pic]
y la razón constante
[pic]es llamada constante de proporcionalidad.


Aristóteles fue alumno de Platón, y no sólo era filósofo sino también científico, esto tuvo una importante influencia en la manera de pensar deAristóteles, ya que éste se interesó mucho en observar los procesos de la naturaleza.l a filosofía para aristoteles, era esa armonía con el conocimiento por medio del lenguaje propio de este, la duda en formade pregunta.


Según Santo Tomas de Aquino, la filosofía es el estudio de las razones ultimas y universales de las cosas. Es la ciencia por excelencia, por investigar los últimos fundamentos de larealidad, una ciencia que en virtud de su natural eminentemente racional, puede auxiliar a la Teología en la fundamentación y esclarecimiento de sus dogmas.

Filosofía analítica es un término...
tracking img