democracia y discucion

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Democracia y discusión
La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas. El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, a través del cual elige a sus dirigentes. El origen etimológico de la palabrademocracia se encuentra en el griego δημοκρατία (democratía), y se compone de los términos δῆμος (démos), que puede traducirse como ‘pueblo’, y κράτος (krátos), que significa ‘poder’.
La democracia es el proceso mediante el cual se toman decisiones adecuadas para un fin de igual manera es una discusión pero controlada sin llegar a provocar pleitos y sirve más que nada para decidir quiénes sonnuestro gobernantes ya que la decisión la toma el pueblo.
La palabra discusión emana del vocablo “discussio”, que puede traducirse como “analizar un punto de vista” y que se encuentra conformado por tres partes: el prefijo “dis-“, que es sinónimo de “separación”; el verbo “quatere”, que es equivalente a “sacudir”; y finalmente el sufijo “-ción”, que significa “acción y efecto”.
Discusión es la accióny efecto de discutir (contender con otra persona por alegar distintas razones, examinar atentamente un tema)
Por lo regular muchas personas discuten todos los días de diferentes formas ya que cada uno tiene diferentes puntos de vistas sobre algún tema en específico por lo regular discuten mediante el habla otros ya basándose en video o revistas para apoyar su pensamiento
En algunas veces secrean mesas redonda para debatir un tema en específico y juntos llegar a una sola respuesta por lo regular terminan en una sola conclusión en algunas otras ocasiones se quedan inconformes.

Competencias y consensos
Competencia: es la aceptación de un minimo común de ideas que une a los contendientes rivales,. Las competencias se pueden ver más como un conjunto de ideas en general mediante lascuales se determinan por medio de un consenso para escoger un ganador en un juego según las reglas establecidas
Consenso: es un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema en este caso en un juego o deporte. En este caso se establecen normas en las cuales todos los integrantes o representantes están de acuerdo en un mismo objetivo para poder obtener una meta. Sin embargo hay diferentestipos de vista. Para los contractualitas el consenso no se deduce de la estructura misma de la sociedad, si no, que es una realidad que se construye, que se hace mediante el acuerdo y la negociación voluntaria de los actores sociales. En cambio para los sociólogos positivistas la unidad de un grupo no puede ser el resultado de unas prácticas que obedecen a intenciones explicitas {…} o como culturaconstituida por la sociedad.
Estos dos puntos de vistas llegan a una misma vertiente que es la organización o estructura que no se da de forma natural sino se adecua objetivamente según el individuo y otra forma que es el debate la práctica, la discusión, etc.



CONCLUSION
En conclusión nosotros podemos tomar en cuenta que la democracia se encuentra diariamente en nuestro entorno, ya que pararealizar alguna actividad o alguna practica se tienen que tomar decisiones, las tienen que ser tomadas siempre tomando en cuenta a las diferentes partes a las que puede afectar o beneficiar esta decisión, si la decisión es de beneficios mutuos se tienen que tomar en cuenta y democráticamente las situaciones, y esto se puede lograr haciendo un consenso en el cual todos decidirán lo que es mejortomando en cuenta que una decisión debe de respetar las reglas o leyes que han sido impuestas.
También nos damos cuenta que la vida está llena de competencias y consensos, en el ámbito político estos consensos son utilizados para decidir quién es el ganador o el que se encargara de tomar las decisiones de lo que puede o no beneficiar a la sociedad siempre tomando en cuenta los puntos a favor o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discucion
  • Discucion
  • Discuciones
  • Discucion
  • discucion
  • la discucion
  • discucion
  • Discuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS